Encuesta da ventaja a Delfina Gómez sobre Del Moral a días de la elección
Delfina Gómez

Una encuesta realizada por Poligrama a menos de 20 días de la elección mantiene la ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra Del Moral en el Estado de México, contrario a lo que dicen desde el PRI sobre que la elección se ha ido cerrando.

La candidata de Morena-PT-PVEM tiene 51.4% de las preferencias, mientras la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza alcanza 39.2%.

Los indecisos o que no saben aún por quién votar representan el 9.4%.

Por partido, hay una clara ventaja a favor de Morena, pues 46.1% declaró que simpatiza con el partido guinda, mientras que el PRI consigue 22.1%, y el PAN 11.7%. El resto de los partidos tiene menos de 5% de las preferencias.

Encuesta da ventaja a Delfina Gómez sobre Del Moral a días de la elección - Captura-de-pantalla-2023-05-18-a-las-11.32.43-1280x1097

El ejercicio se realizó con mil encuestas telefónicas en el Edomex, los días 14 y 15 de mayo, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-3.10%.

Las candidatas se alistan para el segundo y último debate este jueves a las 20 horas.

Ni Delfina Gómez ni Alejandra Del Moral tuvieron actividades públicas este día, con el fin de prepararse para el encuentro.

Seguidores de Alejandra Del Moral como el empresario Claudio X. González muestran ejercicios como los de Massive Caller, que colocan a la priista a menos de 5 puntos de la morenista, en un empate técnico.

Sin embargo, la mayoría de las encuestas han mantenido la ventaja de Delfina Gómez en por lo menos dos dígitos sobre Del Moral.

Síguenos en

Google News
Flipboard