Delfina promete clínicas arcoíris para comunidad LGBTQ+ del Edomex
Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que una de sus primeras acciones de gobierno será prohibir en la Constitución local y leyes secundarias todo tipo de discriminación contra la comunidad LGBTQ+.

En el marco de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, la morenista se reunió con integrantes de la comunidad LGBTQ+, en el Foro por la Diversidad e Inclusión, a quienes les aseguró que su administración se ocupará en erradicar toda forma de discriminación como misoginia, homofobia, transfobia, entre otras.

“Tenemos como objetivo garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a las comunidades LGBTQ+, mediante la implementación de políticas públicas inclusivas (…) la inclusión y el respeto son fundamentales para promover una cultura de paz y una tolerancia en el Estado de México”, dijo Delfina Gómez durante el Foro celebrado este miércoles.

“La discriminación y el acoso hacia la comunidad LGBTQ+ son inaceptables y deben ser abordados de manera firme y efectiva, ya no más acosos y acciones de injusticia para esta comunidad”, remarcó.

Asimismo, aseveró que su gabinete, aparte de estar conformado en paridad de género, tendrá a una persona integrante de la comunidad LGBT1+, a fin de que puedan ser mayormente visibilizados y escuchados, ya que el Estado de México es la entidad con la mayor población perteneciente a esta comunidad.

“Mi primera acción va a ser que el gabinete esté integrado por 50 y 50, hombres y mujeres, pero no queremos dejar de lado a los jóvenes, campesinos y la comunidad LGBTQ+, quienes también son importantes”, sostuvo.

“A pesar de ser muchos, han sido invisibilizados por los de siempre y se les ha dado la espalda, por lo tanto, es importante que la comunidad LGBTQI+ tenga voz y participación en la vida pública del Estado de México, ya no puede ser acallada ni invisibilizada, tiene que verse y escucharse”, subrayó.

En ese sentido, que construirán tres clínicas – en el oriente, norte y en el Valle de Toluca – para atender casos de VIH de personas de la comunidad LGBTQ+.

Delfina promete clínicas arcoíris para comunidad LGBTQ+ del Edomex - delfina-gomez-foro-comunidad-lgbtq-morena
La candidata de Morena al gobierno de Edomex, Delfina Gómez, durante el Foro por la Diversidad e Inclusión con la comunidad LGBTQ+. Fotografía: Captura de Pantalla.

“Bajo un esquema similar a la clínica Condesa de la Ciudad de México, pero aquí en el Estado de México les daremos el nombre de clínicas arcoíris y esas serán nuestras primeras clínicas que tendremos en el Estado de México, y dándole atención y fortaleciendo a las demás clínicas, porque se trata de dar un trato igualitario”, apuntó.

“Es importante que la comunidad LGBTQ+ tengan acceso a servicios médicos y apoyo emocional que respondan a sus necesidades específicas”, destacó.

Además, indicó que impulsará la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Discriminación por Orientación Sexual.

Por otra parte, recibió una serie de propuestas por parte de la comunidad LGBTQ+ del Edomex y se comprometió a volver a sostener una reunión para estudiar qué otras necesidades deberían ser abordadas en su administración.

Síguenos en

Google News
Flipboard