Estamos listos para la batalla, dice Delfina; Del Moral: ‘Nos jugamos el futuro de México’
Fotografía: Especial.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, y de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, continuaron este fin de semana con sus actividades de campaña con miras a las elecciones del próximo 4 de junio.

La abanderada de la candidatura común liderada por Morena estuvo la tarde de este domingo en el municipio Nicolás Romero, donde aseguró tener “todo preparado” para lograr la victoria en la elección dentro de cuatro semanas.

“Vamos muy bien, claro que este 4 de junio vamos a ganar en esa gran batalla maestra para la gubernatura. Ya estamos listos, ya tenemos todo preparado”, dijo la exsecretaria de Educación Pública en mitin ante miles de simpatizantes.

“Yo amenazo con regresar a Nicolás Romero en unos tres meses aproximadamente, porque voy a venir a dar las gracias porque vamos a ganar este 4 de junio y tengo que venir a dar las gracias por todo el apoyo, la confianza y por las muestras de cariño”, añadió.

En ese sentido, Delfina Gómez aseveró que ya cuentan con una estructura de simpatizantes que “defenderán el voto” durante los comicios del próximo 4 de junio.

“Ya nuestra estructura para la defensa y para el ejercicio de esa jornada ya está listo. Hay que darles un aplauso a los que van a estar en casilla defendiendo el voto y el trabajo de todos los ciudadanos que se verá coronado”, remarcó.

Por otra parte, rechazó que, en caso de ser la próxima gobernadora del Estado de México, eliminará el Salario Rosa, uno de los programas insignes de la actual administración, como lo señalan sus adversarios.

“Les pido el favor que les digan, si conocen a alguna compañera que está recibiendo ese apoyo, que no se les va a quitar, al contrario, se va a fortalecer y se va a ampliar ese apoyo a las mujeres que realmente lo necesitan”, sostuvo.

Estamos listos para la batalla, dice Delfina; Del Moral: ‘Nos jugamos el futuro de México’ - delfina-gomez-edomex-elecciones-mitin-campanas
Delfina Gómez durante su mitin de campaña en Nicolás Romero, Edomex. Fotografía: Facebook.

Por su parte, la candidata la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandra Del Moral, remarcó que estas elecciones en la entidad mexiquense definirán el futuro del país y de los comicios federales de 2024.

“El 4 de junio nos jugamos el futuro de este país, el futuro de México pasa por el Estado de México”, dijo la priista en un mitin desde Amecameca.

“En esta elección nos jugamos el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestras familias y el futuro de nosotros mismos porque Morena todo lo que toca lo destruye”, subrayó.

“Lo que nos jugamos el próximo 4 de junio es la democracia de este país, las libertades y las instituciones. El Estado de México va a ser punta de lanza de la defensa de lo que, por muchos años, se ha construido”, reafirmó.

En ese aspecto, Del Moral Vela hizo un llamado a impedir que Morena le arrebate al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de los dos bastiones que le quedan.

“Nuestra misión es ganarle a Morena la gubernatura del Estado de México, esa es la misión de todas y todos los que estamos aquí”, indicó ante porras de “¡gobernadora, gobernadora!”.

“Yo no quiero al Estado de México como Tamaulipas y no estoy diciendo ninguna mentira (…) Morena destruye lo que toca, nosotros queremos construir los próximos 20 años del Estado de México en educación, progreso, empelo y los temas de seguridad pública”, abundó.

Asimismo, afirmó que ya alcanzó a su contrincante, Delfina Gómez, en las encuestas y que, a menos de un mes para la elección, ambas se encuentran empatadas.

Estamos listos para la batalla, dice Delfina; Del Moral: ‘Nos jugamos el futuro de México’ - alejandra-del-moral-elecciones-edomex-gobernadora
Mitin de Alejandra del Moral en Amecameca. Fotografía: Facebook.

“Hace 42 días empezamos, muchos decían que era imposible que pudiéramos ganar esta elección, hoy les puedo asegurar que vamos a ganar porque estamos empatados y aún tenemos 17 días para seguir recorriendo el estado”, sentenció.

Ambas aspirantes a convertirse en la primera gobernadora del Edomex estarán este 18 de mayo en el segundo y último debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), previo a las elecciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard