Ministra Norma Piña reconoce que sí envió mensajes a Armenta pero niega amenaza

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, reconoció que sí fue ella quien envió mensajes de texto al presidente del Senado, Alejandro Armenta, pero negó que se traten de una amenaza.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que me silencio deje lugar a dudas. Como manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado“, aseguró la ministra Piña.

“Sus expresiones (de Armenta) sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan“, sostuvo.

No obstante, reconoció que la vía utilizada no fue la más adecuada, pero confió que su modo “frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.

“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, finalizó Norma Piña.

Ministra Norma Piña reconoce que sí envió mensajes a Armenta pero niega amenaza - WhatsApp-Image-2023-05-18-at-14.45.41

El miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, denunció la presunta intimidación a nombre de la ministra presidente de la Suprema Corte, Norma Piña.

Armenta exhibió mensajes de texto, primero de un supuesto colaborador de Norma Piña que pedía su número a la secretaria del senador, y después una conversación de Piña con el legislador.

“Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público. ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, le preguntó la persona que lo contactó.

“La vida nos juzgará”, dice Norma Piña a Armenta. “¿Me está amenazando?“, le pregunta el senador y le advierte que hará pública esta conversación.

Armenta refirió que los mensajes se dan en el contexto de la propuesta que presentó para que los ministros de la Corte sean electos por el voto popular. Además, se lanzó contra los ministros de la SCJN.

Síguenos en

Google News
Flipboard