PVEM descarta declinar en Coahuila como se lo pidió Morena

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, rechazó que su partido vaya a declinar por Morena en Coahuila, como se lo solicitó el dirigente de ese partido.

Luego de que Mario Delgado indicara que buscaría a las dirigencias del PT y PVEM para que declinen por Armando Guadiana, la representante del Verde dijo que eso ni siquiera es tema para ellos y pidió a Morena serenarse.

“¿Cómo nos veríamos al llevar el día de hoy a un empresario taurino, a un líder de la industria del carbón y hablo de los principales líderes de Coahuila? Ese fue el principal factor por el cual hoy no hubo coincidencias para poder llevarlo y abanderar esa candidatura. Si hubiera sido cualquier otro, claro, estábamos abiertos al diálogo”, dijo Castrejón sobre Guadiana.

La dirigente del PVEM dijo que lo importante en estos momentos es concentrarse en las elecciones del Estado de México, donde sí van en alianza, y en Coahuila, donde van por separado.

“Debemos serenarnos, insisto, no podemos ejercer presión sobre una candidatura y otra; hoy es importante sacar primero Estado del México, sacar el tema de Coahuila, y yo creo que no podemos adelantar y ejercer presión para lo que viene en 2024”, comentó.

Lo anterior, pues el dirigente de Morena recordó que en 2017 también le pidieron a partidos declinar por Delfina Gómez y el único que atendió el llamado fue el PT, por lo que en 2018 fueron en alianza con él.

“Hemos sido factor decisivo para muchos de los triunfos que hoy tenemos, es parte de lo que estamos haciendo, seguir consolidándonos, seguir renovándonos”, abundó.

El candidato del PVEM en Coahuila es Lenin Pérez y las encuestas lo ubican con menos del 10 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, al sumar los puntos que tiene el Verde y el PT, podrían ayudar al candidato de Morena, quien se encuentra a más de 10 puntos de alcanzar al puntero en las encuestas, el candidato del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez.

Síguenos en

Google News
Flipboard