Privan de la libertad a presunto familiar de los Monreal Ávila
Fotografía: Especial.

Pedro Ávila Rodríguez, quien es presunto familiar del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, fue privado de su libertad la tarde de este sábado en Fresnillo, según informaron autoridades del gobierno estatal.

El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, fue quien dio a conocer del secuestro de Ávila Rodríguez y de otras dos personas sobre las 13:00 horas del 20 de mayo en Fresnillo, municipio gobernador por Saúl Monreal Ávila, primo del senador de Morena y del gobernador.

Por lo anterior, el funcionario estatal detalló que fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno iniciaron un operativo de búsqueda en el municipio y sus inmediaciones, a fin de dar con el paradero de Ávila Rodríguez y de las otras dos personas que fueron privadas de su libertad.

Privan de la libertad a presunto familiar de los Monreal Ávila - privan-de-su-libertad-a-familiar-monreal-avila-zacatecas-fresnillo
Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobiernos desplegaron un operativo en búsqueda del presunto familiar de los Monreal Ávila. Fotografía: Facebook/ Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

“Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez”, señaló Reyes Mugüerza en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45”, añadió.

“En estos momentos el tránsito en tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que el gobierno estatal “actuará con firmeza”, para que el hecho no quede impune.

“En este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, concluyó.

Hasta el momento, a cerca de 24 horas de haber ocurrido el secuestro del presunto familiar de los Monreal Ávila, las autoridades del estado no han vuelto a informar sobre el seguimiento del caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard