‘Ustedes saben dónde está nuestro corazón’: Sheinbaum acompaña a Guadiana en Coahuila
Fotografía: Facebook/ Armando Guadiana Tijerina.

A dos semanas de las elecciones en las que se renovará la gubernatura de Coahuila, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este domingo Torreón para acompañar en un mitin al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Como lo solicitó semanas atrás el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la mandataria capitalina estuvo junto a Guadiana Tijerina, a fin de ayudarlo a remontar en las encuestas que lo tienen en segundo lugar, detrás del abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez.  

Luego de que la semana pasada estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la anterior a esa viajó a Coahuila el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, le tocó el turno a Sheinbaum Pardo de estar con el candidato de Morena.

A diferencia de lo que hizo López Hernández la semana pasada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México tomó la palabra y, aunque señaló que “no podía decir muchas cosas” por culpa del Instituto Nacional Electora (INE), aseguró que la gente de Coahuila sabe “dónde está su corazón”.

‘Ustedes saben dónde está nuestro corazón’: Sheinbaum acompaña a Guadiana en Coahuila - armando-guadiana-claudia-sheinbaum-morena-coahuila-elecciones
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un evento público de campaña del candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, en Torreón. Fotografía: Facebook.

“Ustedes saben que yo tengo un encargo allá en la Ciudad de México y supuestamente no nos dejan decir muchas cosas la autoridad electoral, ya saben porqué y no queremos hacer ninguna cosa que afecte a nuestro amigo Armando Guadiana”, sostuvo la mandataria capitalina durante el mitin celebrado en Torreón.

“Pero, haré algo muy simbólico, que ustedes sabrán dónde estará nuestro corazón. Aquí en Torreón y en todo Coahuila”, dijo mientras se ponía un gorro estilo vaquero que le regaló Guadiana.

Seguidamente, el candidato de Morena en Coahuila le regresó la cortesía a Sheinbaum Pardo y aseguró que ella es su “corcholata favorita” para ser la próxima candidata presidencial del partido guinda y sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mi pecho no es bodega, por eso, dentro de los aspirantes y las ‘corcholatas’, ya saben que nuestro corazón está definido. No voy a decir por quién, pero la futura candidata va a ser doctora y es doctora en ingeniería y es mujer”, señaló ante el dirigente nacional de Morena, quien también estuvo presente en Torreón.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales