‘Son esbirros, lacayos, esquiroles de Morena’, responde ‘Alito’ a campaña de MC

Movimiento Ciudadano “se quitó la máscara”, son “esbirros, lacayos, esquiroles y empleados” de Morena, aseguró el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, ante la nueva campaña del partido naranja contra el tricolor.

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró que “lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es pretender descarrilar una coalición“, para después intentar una alianza PAN-PRD-MC, la cual sostuvo que no funcionará como en 2018 cuando perdieron la presidencia.

“Si MC fuera un partido opositor, trabajaría con la coalición Va por México para que juntos construyamos un verdadero frente opositor”, consideró ‘Alito’.

“Si MC hubiera ido en coalición, hoy Morena no tendría mayoría simple”, sostuvo. “Es responsabilidad de MC haber querido pulverizar el voto”.

Recordó que como Convergencia y como MC “siempre han acompañado a Morena”  

“Ese pedacito que representan también sería importante sumarlo a la coalición”, consideró. Y mostró gráficas de comparativas de la votación en 2022 entre Va por México y MC. 

“Si queremos ganar en el 23 y 24 hay que construir una coalición”, indicó.

No obstante, despotricó contra MC, al que calificó como “una caricatura”, mientras que al dirigente del partido naranja, Dante Delgado, le dijo que es “el titiritero” que “manda a sus esquiroles, esbirros”.

“Vamos a hacer una campaña para exhibir que MC se quitaron la máscara”, anunció y desde este día comenzaron a publicar imágenes en redes sociales contra el partido naranja:

“¡Qué casualidad que faltando 15 días para la elección sale con una campaña sucia!”, lamentó ‘Alito’.

Y reveló que “desde antes de 2021 se les convocó al diálogo, a que construyamos un gran frente para generar una alternativa, fueron a una reunión en 2020 y se echaron para atrás, ellos no quisieron ir en la coalición que los ciudadanos exigían”.  

“Hubiéramos ganado la mayoría simple y hoy no estarían haciendo esta serie de ocurrencias (los de Morena)”, apuntó.

“En el futuro está claro, tenemos que construir un frente amplio, sumar a todos”, agregó pese a despotricar contra el partido naranja.

“¿Qué explicación tiene a dos semanas de la elección pedir que no voten por un partido político, cuando ni siquiera presentaron candidatos?”, preguntó.

‘Alito’ llamó a no darle ni un voto a Movimiento Ciudadano si no se suma en el Edomex y Coahuila en los días que faltan para la elección.

“Que se sumen (al PRI-PAN-PRD). Se va a impulsar una coalición de gobierno donde hay espacios para todos”, afirmó el dirigente priista.

Con esta campaña contra el PRI, sostuvo que le están haciendo “el trabajo sucio a Morena”.

“Morena le dio la orden de tratar de romper la coalición. Si rompe la coalición es más fácil que Morena pueda ganar la presidencia de la República“, aseveró.

“Lo inteligente es que (MC) se sume a la coalición y hagamos un gran proyecto juntos”, insistió ‘Alito’.

“Lo que ellos quieren es obedecer la instrucción, es una orden que le dio el gobierno de la República, Morena, a Dante Delgado… Quieren romper la coalición para no pretender que ganemos… Toda guerra sucia la vamos a denunciar ante el INE“, advirtió.

Síguenos en

Google News
Flipboard