‘¿Tú le crees al PRI? Nosotros tampoco’: MC lanza campaña y desata la ira de ‘Va por México’

A unos días de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, Movimiento Ciudadano lanzó una campaña contra el PRI, con el que dice que no va “ni a la esquina”.

El diputado Jorge Álvarez Maynez dice en uno de los espots: “¿Tú le crees al PRI? Nosotros tampoco. Es el mismo PRI de siempre. El del 68 y el de Ayotzinapa. El de los Duarte y el de Peña Nieto, el de la estafa maestra, el de la corrupción y el de la represión. Ese mismo PRI hoy pacta con Morena para sobrevivir. Le ha entregado todas sus gobernaturas a cambio de embajadas. El PRI siempre está del lado incorrecto de la historia. Por eso cuando nos piden juntarnos con ellos respondemos fuerte y claro: con el PRI ni a la esquina”.

En otro espot, Salomón Chertorivski afirma: “¿Tú le crees al PRI? Ni tú ni yo ni nadie. Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que quizá no sabías es que ahora pactó con Morena. Sí, ya verán que Morena va a ‘ganar’ el Estado de México. Y van a dejar que el PRI ‘gane’ en Coahuila. La vieja política haciendo lo de siempre. Y el tiempo nos está dando la razón. Por eso, con el PRI ni a la esquina”.

La alianza Va por México condenó la campaña que considera favorece a Morena. Distintos integrantes de la coalición acusaron a MC de atacar al PRI para frenar a sus candidatos en Edomex y Coahuila.

El PRD recordó que en innumerables ocasiones han invitado a MC a sumarse a la alianza opositora y siempre se han negado, “pues prefieren servir como esquirol de Morena en 2024. Su llamado a no votar por #VaporMéxico los pinta de cuerpo completo”:

El PRI lanzó otro espot para acusar a Movimiento Ciudadano de ser “empleados de Morena”, que buscan “dividir la posición”:

El dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que MC es responsable de que la oposición no tenga mayoría en la Cámara de Diputados y ahora le hace “el trabajo sucio a Morena. Ojalá corrijan”.

El expresidente Felipe Calderón consideró que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador “deben estar muy agradecidos con @MovCiudadanoMX por realizar una intensa campaña de ataque al PRI, justo cuando su candidata @AlejandraDMV del Estado de México está haciendo una campaña esforzada y quizá contra su propio gobierno para frenar a Morena y a su candidata que es demostradamente corrupta. Dante haciendo un Dante. Lo más triste: los jóvenes de ese partido, que prometían en tanto, haciendo un Dante también. Por qué no esperaron al menos que pasaran las elecciones? Fuera máscaras“.

El político jalisciense Pedro Kumamoto también repudió la campaña de MC contra el PRI, pues consideró que favorece a Morena:

Síguenos en

Google News
Flipboard