Álvarez Maynez reta a ‘Alito’ Moreno a debatir sobre el PRI
CIUDAD DE MÉXICO, 03MAYO2023.- Actividades en la Cámara de Senadores donde sesiona la Comisión Permanente, la cual discutió sobre los recientes acontecimientos en el caso del Cártel Inmobiliario y los negocios de Andrés López Beltrán. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, retó a un debate al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, luego de la campaña que realiza el partido naranja contra el tricolor.

“¿Tú le crees al PRI? Nosotros tampoco”, dice el legislador en uno de los espots de dicha campaña.

Tras ello, este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, diputados del PRI le reclamaron a Maynez que dicha campaña ocurra a unos días de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, además de que le recordaron su pasado dentro del tricolor, por lo que lo tacharon de “traidor”.

Maynez pidió responder a las acusaciones en tribuna:

“Es un honor estar en frente de Alito Moreno. Es un honor ser aludido por el empleado de más bajo rango que tiene Alito Moreno en la Cámara de Diputados. Es un honor estar en frente de los principales socios de este régimen, de quienes le han avalado en la Cámara de Diputados y de senadores la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, la reforma de prisión sin juicio, la militarización del espacio aéreo, la de los puertos marítimos, el quinto transitorio que le dio mando militar a la Guardia Nacional, la militarización del país, la reforma para estrangular al Tribunal Electoral”, expuso en referencia a las reformas que ha avalado el PRI junto con Morena.

Maynez dijo sentirse orgulloso de su pasado como diputado local del PRI, pues impulsó iniciativas como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

“Yo no soy el que era un lambiscón, empleado del secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, y que lo destituyó como líder del Senado del PRI cuando era su principal palero.

“Yo no soy el que le aplaudía a Peña Nieto cuando quería meter a la cárcel a Ricardo Anaya y que hoy chamaquea al PAN de una manera ignominiosa.

“Yo no soy el que hoy es empleado de Adán Augusto López. Fue empleado del secretario de Gobernación del sexenio anterior y es empleado del actual secretario de Gobernación.

“Alito aquí estoy, el día que quieras debatir y el día que quieras contrastar visiones de país”, retó.

Y aseguró que el dirigente del PRI no le está ayudando a Alejandra Del Moral en su campaña. Además, dijo que en MC no están contra los candidatos del PRI y a Del Moral la “dejaron sola”.

Maynez agregó que ‘Alito’ “quiere culparnos de la derrota y quiere culparnos del pacto que hizo con el gobierno para entregarles el Estado de México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard