AMLO llama a hispanos a no apoyar a DeSantis por política antimigrante
El presidente López Obrador y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: Sitio Oficial AMLO/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves 25 de mayo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que se destapó como aspirante del Partido Republicano para las próximas elecciones de Estados Unidos (EU).

“Toda su politiquería sobre los migrantes era porque quiere ser el candidato republicano, ayer ya se destapó (a la candidatura)”, dijo.

Desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo un llamado a los hispanos en EU a no votar por DeSantis ante sus declaraciones públicas contra migrantes.

“Lo que aplicó en Florida, una política antimigrante… ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ningún voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respeten a migrantes”, expresó López Obrador.

“Como son muy hipócritas, puede ser que tenga migrantes trabajando a su servicio”, agregó el presidente.

Asimismo, refirió que la campaña de DeSantis está enfocada a desprestigiar a México con el tema del tráfico de fentanilo, pero, señaló, la droga también podría estar entrando por Florida.

“Sacó también lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener el voto, pero mejor que lo empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo llega hasta Florida, porque está comprobado que sí entra desde Asia hasta EU”, sostuvo.

De acuerdo con la Hispanic Federation, casi cinco millones de personas latinas viven en Florida, lo que representa el 60% de la población total.

El actual gobernador de Florida anunció este 24 de mayo que, de ganar la Presidencia de EU, cerrará la frontera con México para combatir la crisis de fentanilo que azota a la región.

Así, DeSantis anunció formalmente su candidatura para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 en EU, prometiendo liderar al país rumbo a un “gran regreso”.

“Me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense”, escribió DeSantis en su cuenta de Twitter, acompañado del que es su primer video oficial de campaña para las primarias republicanas, en las que el expresidente Donald Trump (2017-2021) es el favorito.

Síguenos en

Google News
Flipboard