‘Se gana con votos, no con encuestas’: Ale Del Moral en cierre de campaña en Toluca

Rodeada de miles de simpatizantes vestidos de cuatro colores en la Plaza de los Mártires de Toluca; con la presencia de dirigentes de cuatro partidos, y buena parte de la plana mayor de la oposición, la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, asegura que Morena la “subestimó” y en las elecciones que se realizarán en una semana, le dará una lección de que se gana con votos “no con encuestas“.

Primero hablan los dirigentes de los tres partidos más fuertes.

Jesús Zambrano, del PRD, asegura que el próximo domingo “vamos a demostrar que Morena y sus aliados no son invencibles”.

“Vamos a empezar a cavar la tumba de ese proyecto regresivo”, advierte.

Marko Cortés promete que por parte de Acción Nacional aportarán 800 mil votos.

“Si los maestros de Nueva Alianza hacen la chamba que les toca, si los amigos del PRD hacen la chamba que les toca, si los priistas hacen la chamba que les toca, y por supuesto si los panistas hacemos la chamba que nos toca, de hoy en ocho (días) amigas y amigos, vamos a ganar, Alejandra Del Moral gobernadora, el primer gobierno de coalición en el Estado de México. Claro que vamos a ganar, y ahora sí que en Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar, porque a partir del 5 de junio iremos con todo para ganar la presidencia de la República”, apuntala el panista.

Alejandro ‘Alito’ Moreno agrega que “aquí en el Estado de México vamos a enterrar a Morena” y llama a redoblar esfuerzos para concretar el triunfo.

Mientras que Ale Del Moral dice que en ocho días, “vamos a ver de qué cuero salen más correas”.

Pero advierte que quiere un “triunfo contundente, no queremos que haya ninguna duda, el próximo 4 de junio vamos a ganar contundentemente la gubernatura del Estado de México”.

“Contra todo pronóstico este arroz ya se coció y el 4 de junio será como lo visualizamos desde el primer minuto: 125 batallas municipales”, explica.

“Desde ahorita saben que van a perder la elección. Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas. Los que estamos hechos en la adversidad les vamos a demostrar por qué el Edomex se respeta. 

“Aquí nada de abrazos, ni pretextos, aquí la autoridad del estado es para proteger a las familias mexiquenses, cero impunidad.

“Vamos a detener de una vez por todas la farsa de la transformación de Morena. El Estado de México es sagrado, no se toca y lo vamos a defender con alma, cuerpo, corazón y vida porque esta es nuestra casa”, dice Del Moral y se empiezan a escuchar gritos: “¡Fuera Morena!, ¡fuera Morena!”.

“Le vamos a dar a Morena una lección que jamás van a olvidar. Nos subestimaron, cantaron victoria desde antes de arrancar campaña, rehuyeron a los debates y no presentaron ninguna propuesta realista. Nos subestimaron, se equivocaron… Con nuestro triunfo empieza la derrota de Morena en todo el país”, asegura.

E insiste en que no habrá triunfo cerrado: “venimos por un triunfo contundente, un logro que no tenga dudas, vamos por votos y más votos, salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense”.

Entre los asistentes al cierre regional de campaña de la candidata priista no podían faltar exgobernadores del Estado de México como Emilio Chauyffet y Eruviel Ávila. Ahí están también líderes de la oposición como Santiago Creel, Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes, quienes arropan a Ale Del Moral.

Aunque aún quedan tres días de campaña, lo de este domingo parece un cierre de temporada, en el que se dejó atrás eso de la “reconciliación” para encarar a la marca que saben tendrán que enfrentar el próximo domingo en las urnas.

Síguenos en

Google News
Flipboard