Manolo Jiménez cerrará campaña con ventaja de 20 puntos: encuesta
Fotografía: Facebook/ Manolo Jiménez Salinas.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, cerrará su campaña con una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano competidor, el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer la encuesta de Poligrama.

A pocos días para la elección del 4 de junio, el exsecretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila cuenta con una intención del voto efectiva de 46.8%, mientras que el candidato de Morena apenas tiene el 26.8%.

Manolo Jiménez ha gozado de esta ventaja de doble dígito sobre sus adversarios en las encuestas durante toda la campaña y buena parte de la precampaña, por lo que de confirmarse esta tendencia el día de la elección, retendría uno de los bastiones del PRI, donde ha gobernado casi 100 años.

Una de las principales razones de la disparidad entre el candidato priista y morenista es la división de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, suma el 16.2% de las preferencias, y el de la alianza PVEM y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, un 5.2% de intención del voto.

Debido a ello, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, les pidió días atrás a las dirigencias de ambos partidos bajarse de la contienda en Coahuila, llamado que sólo atendió el PVEM a nivel nacional, aunque su candidato negó que vaya a declinar y siguió haciendo campaña.

Manolo Jiménez cerrará campaña con ventaja de 20 puntos: encuesta - manolo-jimenez-elecciones-gobernador-coahuila-debate
Manolo Jiménez terminará su campaña en Coahuila con una cómoda ventaja por la división entre Morena, PT y PVEM. Fotografía: Facebook/ Manolo Jiménez Salinas.

Por otra parte, la medición también valoró la simpatía de las y los coahuilenses hacia los partidos políticos. Como resultado, el PRI y Morena son los partidos con mayor preferencia en Coahuila.

El partido guinda reúne el 33.2% de las simpatías y ligeramente atrás el PRI con el 32.5%. En contraste, el PAN capta el 8.9%, PT el 7.6%, UDC 3.9%, Movimiento Ciudadano (MC) 2.8%, PVEM 2.1% y, en último lugar, el PRD con apenas el 1.8% de preferencias.

Para la elección por la gubernatura de Coahuila la autoridad electoral instalará cuatro mil 60 casillas alrededor de todo el estado, que estarán abiertas desde las 08:00 a las 18:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard