Delfina cierra con más de 10 puntos de diferencia sobre Del Moral: encuesta
De acuerdo con las encuestas, Delfina Gómez se alzará con la victoria este domingo 4 de junio, en su segundo intento por conquistar la gubernatura del Estado de México.

La candidata de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, llegará a la elección del próximo 4 de junio con más de 10 puntos de diferencia sobre la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, según la más reciente encuesta de Poligrama.

La morenista se ubica con 55.1% de las preferencias, frente a 43.2% que tiene la priista.

Delfina cierra con más de 10 puntos de diferencia sobre Del Moral: encuesta - Captura-de-pantalla-2023-05-30-a-las-10.11.14-1280x1110

En cuanto a partidos, Morena mantuvo una clara preferencia, pues alcanza 43.4% de las simpatías del electorado. Mientras que el PRI tiene 21.4% y el PAN 9.7%.

Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT tienen menos del 3% de las preferencias.

Mientras que el PVEM y Nueva Alianza tienen menos de 2%.

Delfina Gómez confió que lo que anticipan las encuestas se haga una realidad el próximo domingo.

“Yo estoy segura que me van a favorecer (las encuestas). Además de las encuestas, tenemos la oportunidad de verlo de manera diaria, yo lo puedo palpar en el territorio, yo palpo que la gente está muy decidida al cambio, hay mucha participación”, dijo la candidata morenista el lunes, en entrevista para Televisa.

En contraste, en su cierre de campaña el pasado domingo, la candidata Alejandra Del Moral afirmó que las elecciones se ganan con votos “no con encuestas”.

El padrón electoral y la lista nominal del Estado de México supera los 12 millones 600 mil electores. Sin embargo, debido al abstencionismo, podrían estar saliendo a votar alrededor de 6 millones de ciudadanos.

El 52% de votantes en el Edomex son mujeres y el 48% son hombres.

Síguenos en

Google News
Flipboard