PT deja solo a Mejía Berdeja en Coahuila; respalda a Morena

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) dejó solo a Ricardo Mejía Berdeja en su candidatura por la gubernatura, pues se pronunció a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

Benjamín Robles, diputado del PT, informó esta tarde: “Nos pronunciamos por ir en la alianza Juntos Haremos Historia en 2024. En referencia a la elección que habrá de desarrollarse en Coahuila, anunciamos que la dirección del PT acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad de la cuarta transformación en 2024”.

El perista reconoció que su pronunciamiento “no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas… los plazos legales para sustituir un candidato ya concluyeron”.

No obstante, “la dirección nacional de nuestro partido manifiesta con firmeza ir juntos con el partido Morena y el PVEM por el bien de México. Hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila. El PT tomó la determinación de seguir apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el término de su gestión”, dijo Robles, en presencia de Alberto Anaya, coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT).

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general, estuvieron presentes en la conferencia en la sede del PT y celebraron el respaldo de ese partido a Guadiana.

“Qué bueno que hoy se hace este llamado en favor de actuar por el cambio en Coahuila… Esta decisión no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila, porque siempre la unidad ha sido nuestra fuerza… Solamente el voto en unidad nos garantiza el triunfo”, anotó Delgado.

“Vamos a ganar Coahuila y Estado de México juntos, y con ello vamos a ganar el futuro en 2024”, agregó.

Por su parte, la secretaria general de Morena señaló que a Mejía Berdeja le ganó la vanidad y el ego al creer que puede derrotar solo al PRI en la elección del 4 de junio e hizo un llamado al moto masivo por Morena para quienes deseen un cambio verdadero en Coahuila.

Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, dijo que ese instituto político siempre ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en Coahuila no será la excepción, pues es la única manera de garantizar que en 2024 van a ir juntos.

Horas antes, el candidato Ricardo Mejía Berdeja dijo que “pase lo que pase” él seguía firme y rechazó declinar por Morena. Para esta tarde, después de la conferencia del PT-Morena en la Ciudad de México, él hará la suya en Coahuila. Esta es una situación similar a la del PVEM, cuya dirigencia descobijó a su candidato, para también respaldar a Morena, pero él rechazó declinar.

Síguenos en

Google News
Flipboard