Dos renuncias más en la SRE; promoverán a Ebrard rumbo al 2024

Dos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores renunciaron a sus cargos con el fin de promover a Marcelo Ebrard Casaubón previo a la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial de 2024.

Se trata de Carlos Candelaria, director general de Oficinas de Pasaportes, e Ignacio Aguado, delegado de la cancillería en Durango.

En el primer caso, en su carta de renuncia indica: “Ahora pondré todo mi esfuerzo en el Camino de México, el proyecto progresista que dará continuidad con cambio a toda una nación”.

“El Camino de México” es el más reciente libro del canciller en el que confirma sus aspiraciones presidenciales.

Por su parte, Ignacio Aguado comentó: “Quiero informar a la población duranguense que presenté la renuncia al cargo que vengo desempeñando desde hace casi 20 meses… presenté esta renuncia al canciller (Marcelo Ebrard) misma que fue aceptada”.

Mencionó que seguirá trabajando en la vida pública del estado y del país, ahora que vienen tiempos “candentes”, que requieren de un trabajo proactivo, pues Durango lo merece y los necesita, toda vez que se avecinan decisiones muy importantes para el estado y para el país.

Previamente, Martha Delgado Peralta y Bernardo Aguilar también se separaron de sus cargos, y llevan semanas operando para conseguir apoyos.

En una carta de renuncia dirigida al canciller, Delgado indicó que dará inicio a proyectos “personales y políticos que demandan mi completa dedicación”.

Marcelo Ebrard busca ser el candidato presidencial de Morena, pero tendrá que competir por ello con sus compañeros de partido, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y hasta Gerardo Fernández Noroña.

Morena realizará después de junio dos encuestas para seleccionar al mejor posicionado; las ‘corcholatas’ están convocadas a una reunión con el dirigente del partido, Mario Delgado, después de las elecciones del 4 de junio en Coahuila y Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard