Cancelación de último día de campaña de Del Moral no tuvo que ver con reportaje: ‘Alito’
La candidata a la gubernatura de Edomex, Alejandra Del Moral. Foto: Twitter / @AlejandraDMV

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y el del PRD, Jesús Zambrano, afirmaron que la cancelación, el miércoles, del último acto de campaña de su candidata en el estado de México fue parte de su estrategia, definida un día antes.

El miércoles de esta semana, Del Moral optó por atender entrevistas con medios de comunicación, en lugar de realizar campaña en el último día que tenía permitido hacerlo.

Sin embargo, los dirigentes de la coalición que impulsa a la candidata descartaron que este cambio fuera consecuencia de que el medio inglés The Guardian reveló un presunto esquema para desviar 5 mil millones de pesos del erario a empresas fachada, en el gobierno de Alfredo del Mazo, cuando Del Moral era secretaria de Desarrollo Social.

“Yo siempre lo he dicho: nadie puede estar por encima de la ley, quien cometa un delito tiene que llevar un proceso apegado a la ley (…) Nosotros no metemos las manos al fuego por nadie. El PRI no es abogado de nadie y estamos trabajando, y al final lo importante es mantener la fuerza y fortaleza de nuestra coalición”, dijo ‘Alito’ Moreno en entrevista para La Jornada en una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) en la Ciudad de México, :

Por separado, Zambrano llamó a ver de dónde vienen los señalamientos hechos en el reportaje.

Ambos dirigentes agregaron que la alianza opositora ‘Va por México’ está firme para 2024, independientemente de los resultados de este año. 

Vamos juntos, se van a quedar con las ganas todos aquellos detractores. La coalición está más fuerte que nunca“, añadió ‘Alito’ Moreno, quien adelantó que después de los comicios del domingo la coalición definirá el método con que elegirá a su candidato para las elecciones presidenciales.

Por su parte, Zambrano agregó: “La alianza se mantiene y estamos firmes en ella. Se ha difundido la versión de que el PRI va a romper la coalición. De ninguna manera. Sigue sólida”.

El dirigente del PRI, ‘Alito’ Moreno, el del PAN, Marko Cortés, y el del PRD, Jesús Zambrano, establecieron que después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila definirán el método de selección de su candidato presidencial en 2024.

En entrevista para La-Lista, Zambrano anotó que puede ser una encuesta “pero más bien yo te diría una mezcla de métodos y procedimientos, contenidos en un método general, como un proceso”.

“Hemos planteado la necesidad de que utilizando las plataformas tecnológicas modernas, podamos realizar foros sobre los grandes temas del país. Que haya la posibilidad de que los electores que son invitados a estar viendo los programas, los paneles, puedan a final de cuentas calificar el desempeño de cada uno. Y que vayamos combinándolo con encuentros con las direcciones de los partidos, en universidades, con grupos empresariales, lo más amplio que se pueda, hacerlo desde luego con prontitud, y que se vaya calificando y se vaya discriminando en el camino los que tengan menos aceptación. E ir levantando paralelamente encuestas de opinión, e ir valorando todo en el camino, pero esa es una idea, una propuesta que nosotros tenemos en el PRD, pero tenemos que platicarla y acordarla con las dirigencias de los partidos de la coalición”, explicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard