Juez amplía medida: César Duarte permanecerá 6 meses más en prisión
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Foto: Wikimedia Commons

Una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua amplió por un lapso de seis meses la medida de prisión preventiva contra el exgobernador César Duarte Jáquez, luego de que su defensa solicitara que enfrentara su proceso en prisión domiciliaria.

De acuerdo con medios, durante una audiencia que tuvo una duración de 12 horas, la jueza Delia Valentina Meléndez dio a conocer varios argumentos para mantener a César Duarte en prisión, alguna de ellas es la facilidad que tiene de huir del país, pesé a tener problemas de salud.

El equipo de defensa del exgobernador había presentado una petición para que Duarte diera seguimiento a su caso judicial desde su casa, debido a problemas de salud, algo que rechazó la jueza del estado.

Juez amplía medida: César Duarte permanecerá 6 meses más en prisión - cesar_duarte

Pese a que César Duarte reiteró que no tiene intención de fugarse del país, la jueza determinó la prisión preventiva contra él, por lo que en diciembre se definirá la situación jurídica del exmandatario estatal.

El pasado 4 de abril, una jueza le negó a César Duarte seguir su proceso bajo custodia domiciliaria, ya que, en la audiencia del lunes 3 de abril, en la que la defensa solicitó el cambio de medida cautelar, la jueza Valentina Meléndez determinó que el exmandatario estatal debe llevar en prisión el proceso en su contra por su presunta participación en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Asimismo, la jueza instruyó que a César Duarte se le practiquen exámenes médicos exhaustivos y revisiones semanales para garantizar un buen estado de salud.

Los abogados del también expriista pedían prisión domiciliaria debido a problemas de salud que “ponen en riesgo su vida”, como un infarto que sufrió hace unos días a causa de la desatención de las autoridades penitenciarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard