Mario Delgado denuncia la detención de dirigente de Morena por policías de Coahuila
Fotografía: Facebook/ Mario Delgado.

El dirigente estatal de Morena en Zacatecas, Rubén Flores, junto con otros cinco integrantes del Comité Ejecutivo partidista de dicha entidad fue privado de su libertad en Saltillo, Coahuila, denunció el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo señaló que Rubén Flores fue “levantado” por elementos de la policía estatal de Coahuila, mientras realizaba labores de apoyo del candidato de Morena a la gubernatura de esta entidad, Armando Guadiana Tijerina.

“Quiero denunciar la desaparición, a cargo de policías estatales, de Rubén Flores, él es el presidente del Comité Ejecutivo del estado de Zacatecas. Estaba Rubén, junto con otros compañeros, haciendo labores de apoyo a nuestro movimiento en Coahuila y fueron levantados por la policía estatal en Saltillo”, acusó el líder de Morena en conferencia de prensa desde Toluca, Estado de México.

“Tenemos una operación montada por el gobierno del estado, utilizando a la policía estatal, a la policía de acción y reacción para intimidar, perseguir y detener de manera ilegal a compañeras y compañeros de nuestro movimiento”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que, hasta el momento, 27 simpatizantes de Morena han sido detenidos en Coahuila y, pese a exigir información a la Fiscalía estatal y al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, no han recibido respuesta sobre el paradero de estas personas.

“Al día de hoy, hemos tenido un total de 27 levantones, de 27 desaparecidos por parte de la policía estatal. Hemos solicitado información a la Fiscalía y, directamente, al gobernador del estado y no tenemos ninguna respuesta (…) hasta el momento desconocemos su paradero”, apuntó.

“El gobernado por ahí se atrevió a decir que por la tarde nos lo regresarían, que en la tarde los soltarían”, reprochó.

Asimismo, Mario Delgado dio a conocer que el equipo de legal de Morena en Coahuila presentó un amparo en nombre de estas personas privadas de su libertad, a fin de que sean presentado con vida a la brevedad.

“Nuestros abogados en Coahuila han presentado un amparo a nombre de 27 personas en el juzgado octavo de distrito del circuito de la federación, para demandar la presentación con vida de nuestros compañeros. Es lamentable lo que está ocurriendo en Coahuila”, dijo.

“De manera puntual, exigimos la aparición de estas 27 personas, de estos simpatizantes nuestros y, particularmente, el presidente del Comité Ejecutivo en Zacatecas, el compañero Rubén Flores”, insistió.

Por otra parte, aseguró que la detención del expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, por un presunto delito electoral, se trata de una campaña para “manchar el proceso electoral en el Estado de México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard