AMLO sostiene reunión con ‘corcholatas’ y gobernadores de Morena en la CDMX
El presidente López Obrador durante una conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión con los aspirantes presidenciales de Morena, conocidos como “corcholatas”, y con gobernadores del partido marrón, en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Entrevistado por medios al salir de Palacio Nacional, el mandatario especificó que sería este martes 6 de junio cuando dé a conocer los detalles de su encuentro con sus compañeros de gabinete y de partido. 

“Mañana vamos a hablar, en la mañanera. Vengo aquí a Porrúa, vengo a cenar con compañeros, compañeras, amigos”, detalló.

Medios nacionales especificaron que la reunión de AMLO con las “corcholatas” se dio en el restaurante conocido como El Mayor, localizado en el Centro Histórico de la CDMX.

AMLO sostiene reunión con 'corcholatas' y gobernadores de Morena en la CDMX - amlo-reunion-cdmx
El mandatario mexicano al salir de Palacio Nacional. Imagen: Captura de pantalla.

Al sitio se dieron cita Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y quien lidera las encuestas; Adán Augusto López Hernández, titular de Secretaría de Gobernación (Segob); Marcelo Ebrard, de la Secretaría d eRelaciones Exteriores (SRE); y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. 

También se dieron cita Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; además de los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Sinaloa, Rubén Rocha. 

La reunión de AMLO, las “córcholatas” y gobernadores en la CDMX, se da un día después de que Morena ganó las elecciones en el Estado de México y luego de que Ebrard pospusiera el anuncio sobre su propuesta de método apara elegir al candidato del partido marrón a las elecciones presidenciales del 2024. 

El mandatario mexicano ha asegurado que el mejor método para elegir al abanderado de Morena es la encuesta y que él apoyará a quien sea el ganador o ganadora de este ejercicio estadístico. 

Síguenos en

Google News
Flipboard