‘¿Qué embajada habrá negociado?’: reclaman a Del Mazo por derrota del PRI en Edomex
La legisladora Ploma Sánchez arremetió contra el gobernador Alfredo del Mazo. Foto: Especial.

La diputada priista Paloma Sánchez arremetió contra el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a quien acusó de haberle dado la espalda al PRI a cambio de una embajada.

Los comentarios de la legisladora priista se dieron horas antes de que el mandatario reconoció el triunfo de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado Alfredo del Mazo?”, escribió Paloma Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, también acusó a Alfredo del Mazo de traicionar a “su partido y a su familia”.

“Pesaron más las cuentas en Andorra que todo el legado político; ojalá también recibas una embajada. Pasarás al basurero de la historia”, expresó el exmandatario.

Alfredo del Mazo reconoce triunfo de Delfina

Los resultados del conteo rápido del Estado de México proyectaron el triunfo de Delfina Gómez, en la elección de gobernadora.

Ante ello, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, felicitó a la exsecretaria de Educación Pública por su triunfo en la elección y le deseó el mayor de los éxitos.

Del Mazo Maza reiteró su reconocimiento a la victoria de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, a quien venció en el proceso electoral de 2017, y le deseó éxito en su próxima administración “por el bien del Estado de México y de los mexiquenses”.

“Felicito a la maestra Delfina Gómez por los resultados alcanzados, deseándoles el éxito en su gobierno para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses”, sostuvo Alfredo Del Mazo en un breve mensaje a medios de comunicación.

“Esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México”, añadió.

El mandatario estatal afirmó que, una vez las autoridades electorales confirmen el triunfo – que de momento es virtual – de Delfina Gómez, trabajará junto a ella y a su equipo en el proceso de transición de gobierno.

“En un ejercicio de responsabilidad, iniciaremos los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral”, dijo.

“A las y los servidores públicos del gobierno del estado, les convoco a que sigamos trabajando por el bien del Estado y por el bien de las familias mexiquenses, el Estado de México debe de continuar y nuestro trabajo por el bien de las familias debe de seguir”, remarcó.

Asimismo, también felicitó a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, quien formó parte de su gabinete como secretaria de Desarrollo Social antes del proceso electoral, por haber tenido una campaña “llena de propuestas y de unidad” de cara a la elección.

Síguenos en

Google News
Flipboard