‘Alito’, ingrato; siempre apoyé a Alejandra, dice Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, calificó como “ingrato” al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien le reclamó por haberle “dado la espalda” a Alejandra Del Moral, lo cual él rechazó.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Del Mazo rechazó que haya pactado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la “entrega” del Estado de México a cambio de alguna embajada.

El priista mexiquense destacó que su partido aumentó la votación que tuvo en la elección donde él ganó, pero dio a entender que el resto de los partidos de la alianza no cumplieron sus objetivos para lograr el triunfo.

-Días difíciles, ¿no?-, se le preguntó.

“Sí, han sido días muy difíciles, días complicados, pues por el resultado del proceso electoral del Estado de México (…)”.

-¿Tú pensabas perder el Estado de México?

“No, para nada. Yo creo que hay que hacer una reflexión y análisis sobre los resultados y ahí hay varias cosas importantes y que quiero destacar. 

“Primero, el resultado y la diferencia que hubo entre una candidata y otra candidata fue de ocho puntos porcentuales, es decir, algo que quizás se decía que iba a ser de más de 20 puntos, terminó en ocho puntos, eso habla de una muy buena campaña, de un gran trabajo de Alejandra Del Moral para poder remontar esa diferencia que había.

“Segundo tema importante a mencionar es que el PRI en el Estado de México se mantuvo, el PRI logró crecer inclusive, con respecto a la elección de 2021, que había sido un buen año para el Estado de México. Sacamos en esta elección 35 mil votos adicionales a los que salieron en el 2021, eso quiere decir que el PRI se mantuvo e incluso creció, eso es algo importante que hay que destacar”.

Cuando se le preguntó quién no cumplió, Del Mazo dijo que “para ganar una elección se requería de un esfuerzo de todos, se requería de los distintos partidos de la alianza, creo que cada quien hizo su esfuerzo. El PRI fue el único que creció su votación, con respecto a la del año anterior”.

-La versión es que tú abandonaste por un acuerdo con el presidente López Obrador a la candidata Del Moral-, se le inquirió.

Eso es absolutamente falso, en todo momento estuve cerca y pendiente de Alejandra Del Moral.

“Cuando yo fui candidato en 2017, yo pedí que Alejandra fuera la presidenta del PRI en el Estado de México, después la invité a ser secretaria de Desarrollo Económico conmigo, en mi gobierno, de ahí la impulsamos para ser candidata al Senado de la República, después la impulsamos para que fuera la presidenta del PRI en el Estado de México nuevamente y ya más reciente se incorporó conmigo en el gabinete como secretaria de Desarrollo Social.

“Alejandra ha estado conmigo en todo momento y la hemos acompañado siempre. Tú sabes que habían otras voces que querían a alguien distinto como su candidata“, reveló en una posible referencia a Ana Lilia Herrera.

¿Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tenía otra candidata que no era Alejandra Del Moral?-, preguntó López-Dóriga.

“Es correcto. Alejandra y yo luchamos para que Alejandra fuera la candidata porque yo estaba convencido de que era la mejor y estoy convencido de que fue la mejor opción.

“El resultado que tuvimos no lo hubiéramos sacado si no hubiera sido candidata Alejandra Del Moral. En todo momento estuve cerca de ella y pendiente de ella”, sostuvo.

-¿Cómo le puede decir a la gente que tú no negociaste o cediste ante el presidente el Estado de México si el presidente del PRI, Alejandro Moreno, te acusa de haberlo hecho?

“Me parece ingrato por parte del presidente del PRI nacional que quiera sembrar esa división en los priistas del Estado de México y decir estas mentiras relacionadas al abandono. Nosotros en todo momento estuvimos cerca de Alejandra Del Moral.

“También me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo que hizo el PRI en el Estado de México, el PRI mantuvo, el PRI sacó el 67% de la votación de toda la alianza.

“Te lo pongo muy sencillo: ¿Tú crees que el PRI hubiera conservado ese avance y ese trabajo si no hubiésemos estado pendiente en todo momento y haber hecho un buen trabajo como gobierno para ayudar que al PRI le fuera bien?

“Ve lo que le pasó el año pasado en Quintana Roo, el PRI acabó en un 3%. Aquí el PRI en el Estado de México no sólo se mantiene, crece. Logró crecer con respecto a un buen resultado que fue el resultado de 2021″, abundó Del Mazo.

El gobernador ofreció este mismo día otra entrevista al diario Reforma donde también habló de su papel en la elección del Estado de México.

Por la tarde, la excandidata Alejandra Del Moral publicó un hilo de tuits en los que agradece a Del Mazo por seguir “caminando” juntos:

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales