Familia de Juan Collado reporta que es delicado su estado de salud
Juan Collado permanece en prisión en México, mientras es investigado en Andorra. Foto: Cuartoscuro

La familia del abogado Juan Collado informó que su estado de salud “continúa siendo delicado“, luego de que se le realizó un cateterismo coronario cardiaco.

En un comunicado relató que el pasado 03 de junio de 2023, Collado fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, derivado a que presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida

Ya internado, “se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la ‘DA’ del 70%), es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”.

“Por lo anterior, los médicos de ese Instituto Nacional tomaron la determinación de realizarle un intervención quirúrgica que consistió en: ‘cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal’ la cual se realizó el 05 de junio de este año”, apuntó la familia de Juan Collado.  

“Los galenos públicos también nos informaron que después de practicarle nuevos estudios a Juan Collado advirtieron que sufrió un ‘ataque isquémico transitorio’, ABCD con ‘score’ de 4 puntos. Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad”, indicó.

“Es por ello que debe permanecer bajo estricta vigilancia médica especializada, hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud”, finalizó.

El abogado Juan Collado, quien fue detenido por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y fraude, padece entre otras enfermedades de gota, enfermedad metabólica que ocasiona un dolor muy intenso con inflamación del pie.

El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Collado de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard