‘Vamos muy bien’, dice Sheinbaum tras anuncio de Ebrard

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que va “muy bien” y dijo estar contenta y animada, luego del anuncio de Marcelo Ebrard de que renunciará a su cargo en la cancillería para buscar la candidatura de Morena.

Sin referirse al tema, la mandataria capitalina aseguró que “estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza ¡Ánimo!“.

A Sheinbaum se le había preguntado anteriormente cuándo renunciará a su cargo y había dicho que hasta diciembre ya que se definiera la candidatura. Esto, porque en diciembre pasado, Ebrard propuso que todos los aspirantes renunciaran a sus cargos.

En el mismo sentido, el martes, el dirigente de Morena, Mario Delgado, comentó que todos los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial deberían renunciar a sus cargos.

“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo iba a ser muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, para algunos tiene ventajas y desventajas. Creo que da mayor certeza que estuvieran fuera del cargo”, apuntó Delgado.

Luego del anuncio de Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López -otro de los aspirantes de Morena- llamó a la “serenidad y paciencia”.

“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, publicó.

Mientras tanto, el senador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que cuando el Consejo Nacional morenista lo decida, todos los aspirantes renunciarán “para estar en condiciones de equidad”.

La renuncia de Ebrard se hará efectiva el próximo lunes 12 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard