Juez ordena revalorar la situación médica del abogado Juan Collado
Juan Collado enfrenta delitos del fuero federal. Foto: Tomada de internet

El juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Víctor Luna Escobedo, concedió una suspensión de oficio y de plano a Juan Collado, para que se vuelva a valorar su situación médica.

Esto, con el fin de determinar si puede o no permanecer en el Reclusorio Norte.

Y es que los abogados de Collado reclamaron que el fin de semana se le dio de alta del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y fue reinternado en el Reclusorio Norte, pese a que había sido operado de emergencia por una obstrucción arterial y su familia exigía que siguiera siendo atendido por especialistas.

“(Que las autoridades responsables) ordenen al médico que, bajo su más estricta responsabilidad, de acuerdo con su experticia, realice la revaloración médica correspondiente para determinar el tipo de atención que requiere el quejoso y no pongan en peligro su vida”, ordenó el juzgador.

“Atendiendo a la nueva valoración del médico, se determine si el quejoso necesita o no atención urgente y especializada y en el supuesto que para el efecto sea necesario su traslado a una institución médica, deberán tomar todas las medidas necesarias”, anotó el juez.

El juez señaló que el médico responsable debe evaluar si, en caso de trasladar a Juan Collado al hospital, deberá permanecer ahí por un plazo más largo para que reciba la atención médica que requiere.

El miércoles, la familia del abogado Juan Collado informó que su estado de salud “continúa siendo delicado“, luego de que se le realizó un cateterismo coronario cardiaco.

En un comunicado relató que el pasado 03 de junio de 2023, Collado fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, derivado a que presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida

El abogado “debe permanecer bajo estricta vigilancia médica especializada, hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud”, enfatizó su familia.

Juan Collado, quien fue detenido por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y fraude, padece entre otras enfermedades de gota, enfermedad metabólica que ocasiona un dolor muy intenso con inflamación del pie.

El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Collado de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales