‘Cerré mi ciclo en el Senado’, dice Monreal tras reunión con AMLO

Ricardo Monreal aseguró que su ciclo como coordinador de Morena en el Senado ya terminó y que así se lo hizo saber al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la reunión que estuvieron esta mañana en Palacio Nacional.

“Una de las cosas que tenía pendiente era cerrar mi ciclo en el Senado y lo cerré hoy como coordinado del grupo parlamentario, con el presidente. Fue como ‘presidente, voy a dejar el Senado, voy a pedir licencia, muchas gracias por su confianza y respaldo’”, dijo a medios presentes al exterior del recinto legislativo. 

Aunque aseguró que la solicitud de licencia la presentará la próxima semana, una vez que conozca los lineamientos que Morena establezca para los aspirantes a la candidatura de 2024. 

Por la mañana, Monreal se reunió con AMLO en Palacio Nacional, donde le externó su deseo de dejar el Senado y buscar la nominación presidencial.

Tras el encuentro, fue entrevistado por reporteros afuera de Palacio Nacional, a quienes les dijo que está “descartadísimo” que pueda ser candidato independiente, ya que se mantendrá en Morena “hasta la muerte“.

Sobre lo que conversó con AMLO, Monreal dijo que “fue una reunión muy amable, agradable, me dio gusto verlo de buen sentido, de un humor y una lucidez impresionante”.

“Muchas cosas hay de pendientes pero vamos a resolverlos y vamos a atender los requerimientos que tenemos y actualizar toda la agenda”, anotó.

Respecto a cuándo solicitará licencia para dedicarse de lleno a su búsqueda de la candidatura presidencial, Monreal comentó que es probable que la próxima semana.

“Vamos a ver”, contestó cuando se le preguntó si no le interesaría ser candidato al gobierno de la ciudad de México.

“Ahorita voy a estar preocupado por la campaña nacional”, agregó el senador.

Además de Monreal, se prevé que solicite licencia el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT.

Esta semana también pidió licencia el senador del PVEM, Manuel Velasco, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial.

El domingo, Morena fijará las reglas de la convocatoria para participar en la primera encuesta de Morena, que depurará a los aspirantes a la candidatura por ese partido.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esperará a que sesione el Consejo Nacional y el lunes fijará postura sobre su posible separación del cargo.

Sobre la cena que tuvo el lunes pasado el presidente AMLO con las otras ‘corcholatas’, Monreal comentó en un artículo: “Podemos afirmar que la mesa ya está puesta y que sólo resta mantener la atención en lo que derive de esta cena que, además de memorable, se convirtió en un espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y el respeto entre sus asistentes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.