García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián por la actuación incorrecta de cinco policías capitalinos que lo detuvieron por su presunta responsabilidad en el homicidio y tentativa de homicidio contra dos personas en un funeral en el panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana y el responsable de la Ciudad de México, me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecer una disculpa pública, por la actuación incorrecta de algunos elementos de la corporación”, comentó Harfuch.

Esto, luego de que hace unas horas, la fiscalía capitalina informó del sobreseimiento de la causa penal contra Gustavo y la detención y prisión preventiva a los cinco uniformados.

Harfuch reconoció que el joven fue víctima de una detención indebida ocurrida el pasado 2 de mayo.

Así mismo, indicó que en la Ciudad de México se ha luchado para acabar contra la impunidad en todos los niveles y confirmó que el sábado pasado se giraron las órdenes de aprehensión contra los policías involucrados, pues en la investigación se determinó la inocencia de Gustavo Fabián.

Esto fue producto de “una investigación interna de la propia policía de la Ciudad de México y también la propia policía, es quien ha procedido con la detención inmediata de los oficiales implicados, así como su mando y el director del sector”.

Agregó que la policía está al servicio de todas y todos y su compromiso “es que estos hechos no vuelvan a ocurrir y bajo mi mando no vamos a encubrir ni tolerar ningún comportamiento inadecuado como ha sido la instrucción de inicio de la doctora Claudia Sheinbaum”.

“Agradezco a los padres de Gustavo Fabián haber aceptado reunirse conmigo y aceptar nuestras disculpas”, abundó Harfuch.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que solicitó a un juez de control el sobreseimiento total de la causa contra Gustavo Fabián, luego de una agresión con arma de fuego el pasado 2 de mayo en el panteón San Isidro.

“Los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Fiscalía acreditaron la no intervención del ciudadano, inicialmente acusado en dicho asunto, por lo que en atención a la solicitud de sobreseimiento el juez de control ordenó la inmediata libertad del procesado”, indicó.

Así mismo se formuló la imputación de ejercicio indebido de funciones contra 5 policías que detuvieron al joven.

Síguenos en

Google News
Flipboard