Voy a recoger los sentimientos de la nación: Sheinbaum al registrarse como aspirante de Morena Voy a recoger los sentimientos de la nación: Sheinbaum al registrarse como aspirante de Morena

Claudia Sheinbaum se registró este viernes como aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, el paso previo a la candidatura presidencial.

“Estoy muy contenta, entusiasmada, feliz, de estar viviendo este proceso histórico en el que nos ha dado la oportunidad nuestro partido de participar. Estoy convencida que va a haber un proceso de unidad”, señaló.

“Estoy presta para la encuesta, estoy lista para el encuentro con el pueblo de México, para recoger los sentimientos de la nación, que queremos la continuidad de la cuarta transformación, le llamo yo con sello propio. Vamos a tener asambleas en todo el país, también vamos a reunirnos en encuentros ciudadanos, con distintos sectores… vamos a iniciar este recorrido visitando territorios pero también escuchando cómo se imagina el pueblo de México la continuidad de esta cuarta transformación”, expuso Sheinbaum.

En el acto se escucharon gritos de “Claudia llegará a Palacio Nacional“.

Sheinbaum leyó, como los otros aspirantes, la carta en la que se compromete a aceptar los resultados de la encuesta, los cuales son “inapelables”.

Además, dijo que decidió aceptar los 5 millones de pesos que les otorgará el partido a cada aspirante, “por transparencia, por fiscalización”.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, destacó que este es un “proceso inédito” donde su partido ha decidido organizarse internamente para profundizar los trabajos que garanticen la continuidad de la cuarta transformación.

Delgado recordó a Sheinbaum que el INE ya dictó medidas cautelares para los recorridos que harán por el país, con las cuales dijo estar de acuerdo.

“Se trata de un proceso interno que no tiene que ver con una precandidatura o candidatura. El INE nos pide que no se pueden hacer llamados al voto, que no puede haber promoción personalizada y que haya fiscalización de los recursos”, comentó Delgado.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se adelantó y decidió darle 5 millones de pesos de su gasto ordinario a cada uno de los aspirantes morenistas.

Delgado llamó a llevar a cabo un proceso “fraterno” y “leal” con el “movimiento”, con un comportamiento ético entre compañeros.

Síguenos en

Google News
Flipboard