Sheinbaum pide a sus simpatizantes bajar espectaculares con su imagen

La aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, llamó a sus simpatizantes a bajar los espectaculares con su imagen, luego de que así lo pidiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene razón, yo voy a hacer un llamado para que se bajen los espectaculares. En nuestro caso son muchos compañeros en los estados que nos quieren ayudar y han subido espectaculares, pero vamos a hacer un llamado para que se bajen los espectaculares… que sea más bien principalmente territorio”.

La exmandataria capitalina rechazó que ella haya pagado algún anuncio y refirió que son de “compañeros” que simpatizan con ella o incluso de una revista a la que le dio una entrevista.

“Nosotros no los hemos pagado, no los hemos promovido, pero hay compañeros, compañeras que nos ayudan, que han subido espectaculares en algunos estados, o en algún momento di una entrevista que me hicieron en alguna revista y ellos promovieron la revista, pero estoy de acuerdo es importante que no sea a través de espectaculares como nos estemos (promoviendo)”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este martes que los espectaculares y propaganda en vía pública “ya no funciona”, luego de ser cuestionado sobre la promoción de las “corcholatas” de Morena.

Además, dijo que de ser cierto que las “corcholatas” están pagando por espectaculares, “tendrían que actuar correctamente”.

“No sé si lo estén haciendo, pero si lo están haciendo, tendrían que actuar correctamente. Pero ya nada de eso ayuda, si fuese por espectaculares ya hubiera levantado Xóchitl (Gálvez), y en la última encuesta que vi trae 15 puntos (de respaldo)”, mencionó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre quién podría estar pagando por estos espectaculares, en los que aparecen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, el presidente refirió que pueden ser sus simpatizantes.

“Si ellos dicen que no (están pagando espectaculares), búsquenle, puede ser de ellos o de sus simpatizantes, (pero si es de ellos) no es correcto”, enfatizó.

Asimismo, López Obrador indicó que ni las campañas publicitarias ayudan en una elección tanto como ir “casa por casa”.

“Yo no estoy de acuerdo con el gasto excesivo de publicidad, nosotros hacíamos trabajo casa por casa, yo empecé subiéndome a los camiones y entregando volantes en Villahermosa”, recordó.

Cientos de espectaculares de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y López Hernández aparecieron en varias entidades del país desde que los tres se destaparon como aspirantes presidenciales y renunciaron a sus respectivos cargos para buscar la candidatura de Morena.

Varios de los espectaculares de las tres “corcholatas” se adjudican a editoriales, tanto de revistas como de libros, las cuales se han deslindado.

Los espectaculares promocionan entrevistas exclusivas con alguno de los tres aspirantes, y otros promueven libros, aunque en el caso de Claudia Sheinbaum todavía no sale a la venta dicha publicación.

Hasta el momento, nadie sabe con certeza de dónde proviene esta promoción y a cuánto asciende el gasto.

Síguenos en

Google News
Flipboard