‘¿Por qué vamos a hacerles daño?’: AMLO niega violencia contra opositores
El presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles 26 de julio que los simpatizantes y militantes de Morena ejerzan actos de violencia contra los aspirantes del Frente Amplio por México, como este ha referido.

“Políticamente no hay razones”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, en la que aprovechó para mostrar encuestas en las que Morena aparece con una amplia ventaja frente a los partidos de la oposición.

“¿Por qué vamos a hacerle daño a los candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas, ¿por qué tendríamos que hacerles daño?”, resaltó.

López Obrador hizo estas declaraciones luego de que en la sección “Quién es quien en las mentiras de la semana” se expusieron los señalamientos de políticos como Beatriz Pagés (PRI) y Marko Cortés, dirigente del PAN, que refirieron que simpatizantes de Morena, y en particular del presidente, tienen tal grado de “fanatismo” que podrían dañar a los aspirantes del Frente.

Las expresiones de Pagés y Cortés se dieron en varios medios de comunicación y espacios informativos. Incluso, en uno de estos, el dirigente nacional del PAN dijo tener “preocupación” por Xóchitl Gálvez, quien, señaló, ha decidido hacer su campaña recorriendo las calles.

“Le vamos a dar acompañamiento físico”, dijo Cortés el pasado 18 de julio en el canal de Youtube de Carlos Alazraki.

Al respecto, López Obrador consideró que las acusaciones de los opositores hacia la militancia y simpatizantes de Morena son una “invención”, pues, agregó, “el país va muy bien” en materia económica y de seguridad.

“No hay ninguna razón (para hacerles daño). (Lo que dicen) es una invención, producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación, cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus privilegios”, enfatizó el presidente.

En este sentido, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a los simpatizantes, y a la sociedad en general, a no caer en provocaciones.

“Decirle a la gente, al pueblo, que no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos, es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, porque pertenecen a la oligarquía, pero no hay nada que temer”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard