‘Valió la pena la chinga que me paré': Xóchitl Gálvez
"Seguramente yo misma voy a perder firmas", reconoció Xóchitl sobre el proceso de validación que realiza el Frente.

“Valió la pena la chinga que me paré”, dijo Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, tras darse a conocer que pasó a la segunda etapa de la alianza PRI-PAN-PRD, al igual que otros tres contrincantes (Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid)
“Recorrí 18 estados, el día de ayer fue el día récord de firmas, todo el mundo lo deja para el final”.
La aspirante aseguró qué recolectó 550 mil firmas, sin embargo pidió esperar a ver cuantas de ellas fueron validadas por el Frente.
“Seguramente yo misma voy a perder firmas, porque a lo mejor alguien de Morena firmó y esas no me van a valer. Entonces la cifra que yo tengo es muy probable que no sea la real, esa la conoceremos hasta que nos la den”, dijo.
A pregunta expresa en torno a si el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya la va a dejar en paz”, consideró que se irá en su contra “ahora con más ganas”, si embargo dijo: “La esperanza cambió de manos y ahora está con nosotros”.
Xóchitl Gálvez dijo que en la segunda etapa del proceso seguirá recorriendo el país y se va a preparar para los foros qué sostendrá con Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, y que inician este jueves.
La senadora Xóchitl Gálvez también informó que se reintegrará al Senado de la República el 1 de septiembre para la sesión general de instalación del periodo ordinario, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinara que los aspirantes a la Presidencia de la República no están obligados a pedir licencia a sus cargos.