Marcelo Ebrard “va a romper” con la izquierda rumbo a 2024: Noroña
Gerardo Fernández Noroña consideró que la posible ruptura de Marcelo Ebrard con Morena es grave, pero no afectará su triunfo en 2024

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura a la Presidencia por Morena, aseguró que su contrincante, Marcelo Ebrard, “va a romper” con la izquierda rumbo a 2024.
Tras las acusaciones que hizo el ex canciller el miércoles en contra de Claudia Sheinbaum y de Morena, respecto a que a lo largo del proceso ha habido “acarreo monumental, propaganda y uso de los programas sociales” a favor de la ex jefa de gobierno, Fernández Noroña advirtió que Marcelo Ebrard abandonará las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Va a romper, es lo que dije desde un principio, va a romper. Mandó a Pío López Obrador a decir cosas terribles, que pueden algunas de esas críticas tener solidez, pero en esas condiciones entramos”, dijo.
El morenista cuestionó también que si el partido estuviera beneficiando a Marcelo Ebrard, estaría actuando diferente.
“Si las prácticas que Marcelo cuestiona estuvieran en su favor, él las estuviera aceptando. No me queda la menor duda (…) Yo no. Lo dije desde un principio, si el compañero presidente me hubiese llamado y me dijera tú vas a ir, cabrón, yo le hubiera dicho: qué honor, pero déjame solito, compañero presidente, déjame que gane”.
Respecto a qué tan grave podría llegar a ser el rompimiento del ex canciller Marcelo Ebrard con Morena, señaló que lo es, pero no pone en riesgo el triunfo del partido en 2024.
“Es grave. Yo creo que no pone en riesgo el triunfo de nuestro movimiento, pero es grave. Cualquier rompimiento uno no debe minimizarlo. Cualquier compañera o compañero que se vaya, es lamentable. Marcelo es un compañero muy capaz”, agregó Fernández Noroña.
Las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña se dan luego de que el martes Marcelo Ebrard acusara uso masivo de recursos y funcionarios en todo el país, de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, acarreo y encuestas pagadas.