Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por dar discurso en San Lázaro
Morena aseguró que Xóchitl Gálvez "violó la ley electoral con sus dichos, pues constituyen plataforma electoral".

El representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, anunció que presentó una denuncia contra Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña al haber dado un discurso el pasado 1 de septiembre en la Cámara de Diputados.
La senadora del PAN fue la encargada de dar el posicionamiento de esa bancada, para lo cual contó con 10 minutos, como el resto de los partidos; en el momento en que hablaba, los legisladores de Morena optaron por retirarse del pleno.
Llergo comentó que “la empresaria usó como templete la tribuna de la Cámara de Diputados. Reto a la Santa Inquisición (INE) a sancionarla con la misma severidad que aplica para Morena”.
Y agregó que “la empresaria violó la ley electoral con sus dichos, pues constituyen plataforma electoral. Lo dicho: No dejaron el cargo y ahora usan las instituciones del Estado para hacer campaña”.
Además, adelantó que presentará otra denuncia por el acto de Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia; el representante advirtió que “sus vulgares dichos en el Ángel, no quedarán impunes”.
🚨Hemos denunciado a la empresaria Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.
— Mario Rafael Llergo (@mariollergo) September 5, 2023
La empresaria usó como templete la Tribuna de la @Mx_Diputados. RETO a la Santa Inquisición (@INEMexico) a sancionarla con la misma severidad que aplica para morena 🧵 pic.twitter.com/CQY79PTMBs
¿Qué dijo Xóchitl Gálvez en San Lázaro?
En su discurso el 1 de septiembre, Xóchitl Gálvez aseguró que el “estado que guarda la administración es trágico y deplorable”.
“Lamentamos que AMLO haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban la transformación”, indicó.
“Tenían todo pero tiraron a la basura su oportunidad. No hubo transformación, hubo destrucción”, sostuvo.
“México no solo no está mejor sino que en muchos aspectos está peor”, anotó Xóchitl Gálvez.
“No hay otros datos, el gobierno de Morena fracasó”, refirió.