Política

Viernes 21 de agosto de 2026

Xóchitl ha gastado 37 millones de pesos más que Claudia, pese a que ella ha tenido más actos; Máynez asegura no gastar en eventos
Con 67 votos a favor y 32 en contra, Senado aprobó una adición a la Ley de amnistía para que el presidente pueda perdonar ‘a quien sea’.

PUBLICIDAD

La aspirante presidencial explicó que tuvo contratos a través de licitaciones en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y AMLO.
La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que una transformación profunda sí es posible sin una reforma fiscal.
Si Claudia no acepta un debate, “vamos a hacer un conversatorio”, propuso el excanciller Marcelo Ebrard, para hablar sobre seguridad.
El presidente AMLO reiteró que se revisarán los términos de la resolución del INE.

PUBLICIDAD

Una reforma aprobada en 2022 permite abrir investigaciones sin pruebas.
Xóchitl Gálvez consideró que ya llegó la hora de que se abra la “caja de pandora” de “cómo se manejaba la justicia” desde el Poder Judicial
El Tribunal indicó que es posible dictar medidas cautelares contra AMLO por las manifestaciones electorales denunciadas.
El INE deberá realizar un análisis preliminar de los hechos denunciados contra las ‘corcholatas’ de Morena.
La Corte propuso que el Inai pueda sesionar con sólo cuatro integrantes mientras se concretan los nombramientos en el Senado.
Gabriel Quadri anunció que formará parte del equipo de especialistas del frente, en materia de medio ambiente.

PUBLICIDAD

La aspirante a la candidatura presidencial de la oposición reveló que su empresa tiene contratos con el Aeropuerto de Santa Lucía.
José Ramiro López Obrador confió en que su hermano el presidente le entregue la “estafeta” a Claudia Sheinbaum.
Guerrero, centro de numerosos enfrentamientos violentos recientes, es uno de los estados con presencia y control de grupos delincuenciales.
Morena insistirá en una reforma al Poder Judicial en el próximo periodo ordinario de sesiones.

PUBLICIDAD