Política

Viernes 21 de agosto de 2026

El INAI precisó que ha tenido 4 contratos con empresas de Xóchitl Gálvez, así como otros dos cuando era el IFAI.
Rocío Nahle fue increpada por familiares de Brandon Arellano, asesinado en enero en ese municipio, quienes reclamaron justicia en el caso

PUBLICIDAD

A excepción de Claudia Sheinbaum, las ‘corcholatas’ de Morena, PT y PVEM continuaron sus recorridos y actividades este lunes.
Conoce las fechas importantes del proceso interno de la oposición para definir a su candidato o candidata presidencial.
Tal como dijo el presidente López Obrador, el dirigente de Morena aseguró que este proceso interno de la oposición se trata de una “simulación” de Claudio X. González.
Por solo un voto de diferencia, la mayoría de Morena y aliados rechazó convocar a un periodo extraordinario para hacer los nombramientos.

PUBLICIDAD

“Yo me hago bolas” con la bolsa de tiempo y por eso dejó la bandera al revés, dijo Xóchitl Gálvez sobre el primer debate.
Para evitar que se haga un “montaje”, la candidata de Morena, Alma Alcaraz, pidió que “esta investigación la atraiga la FGR”.
La comisionada presidenta resaltó que la transparencia y el acceso a la información pública no debería ser considerada una “amenaza”, sino una herramienta para garantizar la democracia.
El Frayba señaló que el negacionismo del presidente López Obrador de la violencia en Chiapas profundiza la impunidad de actores municipales, estatales y federales.
A los y la aspirantes a la candidatura presidencial de Morena les quedan otras cinco semanas de giras por el país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD