Política

Viernes 21 de agosto de 2026

Primero llegó Claudia Sheinbaum; después Álvarez Máynez y al final Xóchitl Gálvez, previo al primer debate presidencial.
El debate presidencial hará preguntas enviadas por los ciudadanos y contará con cinco transmisiones diferentes

PUBLICIDAD

Las ‘corcholatas’ de Morena, PT y PVEM visitaron Zacatecas, Hidalgo, Sonora, Querétaro y Veracruz este viernes.
Claudia Sheinbaum manifestó su “solidaridad y apoyo” a los mexicanos que viven en EU porque “son millones de vidas que se han ido abandonando a sus familias y buscando una vida mejor”.
“Que todas las personas políticas se ajusten a la ley, porque si no, ¿qué ejemplo estamos dando?”, dijo la consejera del INE, Claudia Zavala.
Javier Estrada González está hospitalizado por las heridas provocadas con arma de fuego y su estado de salud se reporta como delicado.

PUBLICIDAD

No haber escuchado los mensajes de la sociedad que pedía un cambio fue uno los motivos de la derrota del PRI en Edomex, señaló la legisladora federal.
Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena se manifestaron en contra de la invalidación del “plan b” electoral.
“No vamos a quitar el dedo del renglón”, afirma Eduardo Ramírez al anunciar nueva reforma electoral luego de que la SCJN invalidara el plan b
La alianza oficialista apunta a ganar la presidencia y la mayoría calificada en el Congreso para reformar al Poder Judicial.

PUBLICIDAD

El presidente insistió con la iniciativa que presentará para que los ministros sean electos por voto popular.
El propio rector de la UNAM consideró que las declaraciones realizadas en la conferencia presidencial son para “vulnerar” su reputación.
Son seis los aspirantes a candidato de Morena, cuatro pertenecen a ese partido, uno es del PT y uno más es del PVEM.

PUBLICIDAD