Política

Viernes 28 de agosto de 2026

Al estilo de AMLO, Sheinbaum comenzará su campaña en el Zócalo capitalino; Xóchitl y Máynez aún no anuncian dónde.
Sheinbaum criticó que la Suprema Corte “por encima de su función entra a la función del poder legislativo”, al invalidar leyes.

PUBLICIDAD

Aumentó el gasto en este rubro en casi 30% comparado con 2021; tan solo para café y otras bebidas, el Senado gastó 4 millones 495 mil pesos.
López Obrador adelantó que en su reunión con Kerry hablarán sobre energías renovables.
López Obrador comparó la situación de Trump con el intento de desafuero que él vivió en 2004 y 2005.
López Obrador señaló que el informe del Departamento de Estado de EU es mentira y deslindó al presidente Biden.

PUBLICIDAD

“Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia”, aseguró el PRI sobre las reformas de AMLO.
El presidente López Obrador le planteó a Joe Biden 10 propuestas sobre migración, como regularizar a los mexicanos que llevan más de cinco años trabajando en Estados Unidos.
El Senado tiene pendiente nombrar a dos comisionados del INAI, así como al sustituto (a) de Francisco Javier Acuña, quien termina este mes.
Para 2021, en centros penitenciarios del país había sólo 1,465 personas presas por delitos de corrupción, menos que por otros delitos.
El mandatario dijo que también se han quemado con su figura y nadie se ha quejado.
“Van a escoger esos 20 nombres que son 100 por ciento de Morena y los van a dividir en cuatro grupos de cinco”, aseguró Ricardo Anaya.

PUBLICIDAD

Este es el quinto implicado que es vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva oficiosa.
La reunión con los senadores estadounidenses se llevó a cabo en Palacio Nacional.
Para la marcha por los cuatro años del gobierno de López Obrador de noviembre pasado asistieron más de un millón de personas.

PUBLICIDAD