PUBLICIDAD
El presidente dedicó la mayor parte de su discurso en defender sus resultados económicos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su cuarto informe de gobierno, frente a parte de su gabinete y familia.
“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo”, dice AMLO sobre su iniciativa de pasar la Guardia Nacional a la Sedena para que “no se corrompa”.
La votación para validar la elección de Hidalgo deberá ser antes del 4 de septiembre ya que al siguiente día es la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad.
“La ley es la ley y si la cumplimos no hay forma de equivocarnos”, indicó Santiago Creel, elegido como presidente de la Cámara de Diputados.
El economista Manuel Molano; el analista de seguridad, Alejandro Hope, y el experto en políticas de salud, Xavier Tello, señalan retrocesos.
En los primeros dos intentos no se alcanzó la mayoría necesaria para Armenta. En la última votación, Monreal obtuvo hasta 52 votos de la oposición.
Asimismo, el nuevo presidente de Mesa Directiva será Santiago Creel, en sustitución de Sergio Gutiérrez Luna.
El presidente se lanzó contra el INE por ordenar bajar publicaciones relacionadas con diputadas del PRI, al considerarlas violencia política de género.
Monreal acusa que esto se debe a la anticipada lucha por la sucesión presidencial, mientras que Cravioto le recuerda su distanciamiento con AMLO.
Ebrard revira al embajador Ken Salazar y critica que empresas armamentistas en EU ponen inscripciones del grupo delincuencial “que quieras”.
Senadores de Morena reprocharon la ausencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.