Política

Lunes 7 de septiembre de 2026

Los gobernadores de Morena confiaron en que el Congreso de la Unión respaldará la visión social que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

La candidata de Morena, una comunicóloga y periodista nacida en la Ciudad de México, se coloca como la favorita en las encuestas de abril. Pero si algún candidato declina a favor del segundo lugar, Laura Fernández Piña, el escenario puede cambiar.
El mandatario nombró a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López como algunos de los perfiles de Morena para el 2024.
Con su reforma electoral el presidente busca quitar miles de millones de pesos de financiamiento público a los partidos políticos
Previamente, el Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito había ordenado a la UIF desbloquear las cuenta de Francisco Cabeza de Vaca.

PUBLICIDAD

Movimiento Ciudadano definirá a su candidato presidencial hasta el próximo mes de enero de 2024.
Noroña dijo que “no hay discusión” sobre el hecho de que Claudia Sheinbaum ganó las encuestas de Morena y será la candidata presidencial.
Martí Batres pide al Congreso atender reforma de austeridad electoral al IECM que propuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
El Tribunal también acordó investigar las irregularidades registradas durante el proceso de revocación de mandato.
El exdirector de Pemex indicó que el dinero salió de la paraestatal debido a que los ‘moches’ vía Cámara de Diputados no era suficientes para pagar a los diputados del PAN.
Los diputados y senadores acelerarán sus trabajos en el Congreso esta semana para analizar las leyes que se encuentran pendientes

PUBLICIDAD

El centro nacional analizará los 52 mil cadáveres que están en calidad de desconocidos en los servicios médicos forenses de México
El debate del domingo fue criticado por la falta de propuestas y las descalificaciones entre los candidatos.
Mediante empresas fantasma, camiones de traslado de valores, y cheques fueron desviados los recursos del erario de Chiapas, en el último año de gestión del político del PVEM.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a la FGR que dé detalles sobre el caso.

PUBLICIDAD