Política

Viernes 11 de septiembre de 2026

Del presupuesto aprobado por el INE, 6 mil 609 mdp son para actividades ordinarias de los partidos y 3 mil 304 mdp para gastos de campaña.
Un investigación de Reuters halló que grupos del crimen organizado contratan a personas para que envíen dinero a México y dificultar el rastreo.

PUBLICIDAD

La ministra en retiro solicitó este mismo jueves su reincorporación a la bancada de Morena, que la postulará como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
La audiencia en la que se buscará imputar al panista se programó para el 4 de octubre.
El empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa son buscados por un fraude de 600 millones de pesos a la empresa Crédito Real.
El diálogo técnico de México con EU buscará responder a las necesidades de las personas migrantes en la frontera común.

PUBLICIDAD

El director del IMSS se había apuntado como aspirante a la candidatura de Chiapas.
La Junta de Gobierno de la UNAM dará a conocer públicamente el 12 de octubre los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos
AMLO calificó como una “marrullería” el que lo involucren en el caso y llamó a las autoridades a actuar contra sus hermanos.
¿Qué fue de los hermanos Arellano Félix? ¿Dónde se encuentran? A continuación La-Lista sobre los integrantes de esta organización criminal.
La Fiscalía de la CDMX informó que consiguió la orden de aprehensión y la ficha roja de Interpol contra el diputado, pero que solo puede ser detenido por las autoridades de ese país hasta que concluya el trámite.
Morena será el partido con mayor representación en la LXV Legislatura, tanto plurinominal como en mayoría relativa, seguido por el PAN y el PRI.

PUBLICIDAD

La empresa Global Jet Mónaco SAM ayudará al gobierno federal a vender el avión presidencial valuado en más de 2,000 millones de pesos.
La sanción económica para el PVEM será complementada con la interrupción de la pauta de propaganda electoral por un año.
Recuento de votos en Campeche permitirá, aseguró la magistrada Otálora, dar certeza al resultados de la elección del 6 de junio.
Con periodo 24 votos a favor y 13 en contra, la Comisión Permanente negó la realización de un tercer periodo extraordinario.

PUBLICIDAD