Política

Miércoles 20 de mayo de 2026

El Tribunal considera “infundados los argumentos” de una intervención sistemática y reiterada de AMLO a favor de Claudia Sheinbaum.
“El triunfo de Alessandra Rojo de la Vega es un triunfo de la oposición que vamos a defender con todo”, indicó Xóchitl Gálvez.

PUBLICIDAD

“A la ambientalista (Claudia Sheinbaum) no la veo defendiendo refinerías”, comentó Xóchitl Gálvez en respuesta al presidente AMLO.
Los videoescándalos, que exhiben a políticos recibiendo dinero presuntamente ilícito, no se han convertido en procesos judiciales sólidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las propuestas de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez de cerrar refinerías
“Una mujer que rompe el techo de cristal pero deja que caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser presidenta”, advirtió Xóchitl Gálvez

PUBLICIDAD

Claudia Sheinbaum cuestionó que convoquen a una movilización respecto a la sobrerrepresentación que tendría Morena en el Congreso
“No existen elementos para acreditar una supuesta amistad (con Alito) ni que Fuentes Barrera falte a su deber de imparcialidad": TEPJF.
Xóchitl Gálvez llamó a no politizar el tema, pese que ayer se reunió con madres buscadoras y les prometió encontrar a sus hijos.
La candidata de Morena se reunió con simpatizantes.
Para las mujeres con alguna discapacidad, presentes en la marcha del 8M en CDMX, es difícil hacerse visibles incluso dentro del movimiento.
“El 2 de junio va a salir masivamente el pueblo de México a votar por la transformación”, anticipa Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

“A mí en seis años me defraudó y me hizo cambiar de opinión. A ti en seis meses te compró, te usó y te silenció”, atajó Xóchitl a Ebrard.
Contrario a Sheinbaum, la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, estará en la Ibero el 8 de abril, un día después del primer debate.
Claudia Sheinbaum no acudió a la invitación del evento de Citibanamex sobre la 32 reunión plenaria de sus consejos consultivos.
La candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’ anunció un gabinete de mujeres que evaluará acciones en dh.

PUBLICIDAD