Política

Jueves 20 de agosto de 2026

Claudia Sheinbaum expresó que la decisión es entre la democracia que representa Morena, y el autoritarismo que representa el PRIAN
Xóchitl Gálvez aseguró que de ganar, mantendrá los programas sociales e incluso bajará la edad de la pensión de adultos mayores

PUBLICIDAD

No obstante, el Tribunal pidió a la Comisión de Morena que resuelva la queja de Ebrard dentro de los plazos legalmente establecidos.
El INE deberá emitir un nuevo acuerdo en el que se establecerá el inicio de las precampañas entre el 20 al 26 de noviembre.
Sheinbaum “lleva 5 años en campaña, le ha metido cientos de millones de pesos”, acusó Gálvez, quien confía en remontar en las encuestas.
Batres informó que las motos del equipo de Sandra Cuevas fueron retiradas porque estorbaban a la vialidad y no traían placas

PUBLICIDAD

Meyer, uno de los intelectuales, dijo que la tarea del cambio “está inconclusa” pero una “amplia base social demanda resistir en el empeño”.
“Ha sido un robadero el Tren Maya”, aseguró la candidata Xóchitl Gálvez desde Atlacomulco, Estado de México.
“Se ocupa de un amplio consenso” para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, indicó el diputado del PAN, Jorge Romero Herrera.
Sheinbaum alcanza hasta 50% de las preferencias electorales, mientras que Xóchitl Gálvez se ve estancada en 20%.
El mandatario insistió en que el Poder Judicial debe ser reformado.
Sandra Cuevas, la alcaldesa más polémica del trienio, asegura haber demostrado ser oposición. Rechaza tener “Plan B” fuera del Frente

PUBLICIDAD

Pese a que todavía no hay una solicitud de licencia para dejar el cargo ni una negativa, el gobernador Samuel García interpuso un juicio.
El INE consideró que Sheinbaum realizó diversas manifestaciones de contenido proselitista en su reciente gira por el país.
AMLO recomienda que “si eres conservador y estás en contra de la transformación del país... no veas este programa (la mañanera)”
El presidente recordó que su gobierno tiene la obligación de brindar protección a las y los candidatos.

PUBLICIDAD