Síguenos

 

Realeza

Kate advierte del impacto en los hijos de la soledad por el confinamiento de los padres

Kate, duquesa de Cambridge presenta los resultados de una encuesta en todo el Reino Unido sobre el desarrollo de los primeros años.

El estudio será un guía para lo que la duquesa haga a futuro. Foro Phil Harris/Daily Mirror/PA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Amelia Hill/The Guardian

La soledad de los padres ha aumentado drásticamente durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un estudio, y las familias que viven en las comunidades más desfavorecidas son las que más sufren.

Más de medio millón de personas participaron en un sondeo de Royal Foundation basado en cinco preguntas sobre los menores, realizada por Ipsos Mori. El estudio produjo la mayor respuesta alguna por parte del público con una encuesta de este tipo. La encuesta fue el centro de un discurso de apertura de Kate, la duquesa de Cambridge, el viernes en un foro en línea de la Fundación Real, que fue aclamado como un discurso apasionado y personal.

Kate dijo: “La ciencia muestra que los primeros años son más fundamentales para la salud y la felicidad futuras que cualquier otro período de nuestra vida. Hasta el 40% de nuestros niños llegará a la escuela con niveles de desarrollo por debajo de los esperados, y se ha estimado que el costo social de la intervención tardía es de más de £ 17 mil millones al año.

“Por lo tanto, los primeros años no se tratan simplemente de cómo criamos a nuestros hijos. De hecho, tratan sobre cómo criamos a la próxima generación de adultos. Se trata de la sociedad en la que nos convertiremos “.

Dijo que los hallazgos del informe plantearon una serie de preguntas, desde cómo abordar la soledad de los padres hasta cómo crear conciencia sobre la importancia de los primeros años, después de que el estudio descubrió que solo una minoría de personas entendía su relevancia.

También lee: Meghan, la duquesa de Sussex, revela que tuvo un aborto espontáneo

Añadió: “Debemos hacer todo lo posible para abordar estos problemas y elevar la importancia de los primeros años, para que juntos podamos construir una sociedad más enriquecedora. Porque creo que los primeros años deberían estar a la par con los otros grandes desafíos y oportunidades sociales de nuestro tiempo”.

El discurso fue aclamado como un hito para la duquesa. El Palacio de Kensington dijo que le daría forma a su enfoque futuro en el desarrollo de los primeros años, con planes para el próximo año para que Kate ayude a elevar la importancia de la primera infancia.

El estudio mostró que la pandemia de Covid-19 había aumentado dramáticamente la soledad de los padres, con un 38% experimentando soledad antes de la crisis y un 63% después del primer bloqueo, un salto de 25 puntos.

También lee: Netflix | Las jóvenes ven con horror la historia de Diana en ‘The Crown’

También destacó cómo las experiencias durante el encierro fueron diferentes para las comunidades más desfavorecidas. La soledad de los padres fue más común en lugares desfavorecidos, con un 13% de sentirse solo a menudo o siempre, casi tres veces más que el 5% en las áreas menos desfavorecidas.

El informe encontró que, aunque 98% de los que respondieron creían que la crianza era esencial para los resultados de por vida, apenas 24% pensó que el embarazo hasta los cinco años era el período más crucial para la salud y la felicidad en la edad adulta.

Neil Leitch, director ejecutivo de la organización benéfica Early Years Alliance, lo describió como “preocupante, aunque desafortunadamente no sorprendente” que tan pocas personas supieran que el embarazo hasta los cinco años era un momento tan importante. “Con demasiada frecuencia, la educación y el aprendizaje se ven como algo que comienza en las puertas de la escuela”, dijo.

“En un momento en el que muchos padres de niños pequeños se han visto privados de sus fuentes habituales de ayuda y solo pueden buscar apoyo limitado de familiares y amigos, es vital que el gobierno reconozca el valor de los primeros años y garantice que los servicios vitales que brindan un apoyo tan importante a los padres y las familias en todo el país pueden continuar haciéndolo “.

El informe concluyó que la sociedad en su conjunto necesitaba apoyar más a los padres y las familias en los primeros años, hacer más para promover su importancia y mejorar las redes de apoyo para mejorar la salud mental de los padres.

Traducido por Leonor Guerrero

Consulta el artículo original haciendo click en el logo:

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Actualidad

Desde el simulacro nacional hasta la ampliación en las restricciones de los viajes fronterizos no esenciales de EU con Canadá y México, en #LaLista...

México

La última conferencia de esta etapa de la pandemia será este viernes, ante la baja de contagios. Pero ello no significa el fin del...

2021

Con motivo de la pandemia de Covid-19, hay algunas medidas sanitarias que debes tomar para prevenir contagios cuando acudas a las urnas.

Salud

Alemania está comenzando a abrir sus fronteras lenta y nuevamente. La agencia de control de enfermedades del gobierno, el Instituto Robert Koch, confirmó que...

Publicidad