Una agencia de paparazzi dejará de seguir a la duquesa de Sussex, según audiencia judicial
Meghan y su esposo Harry. Foto: Tolga Akmen/AFP/Getty Images

Archie Bland/The Guardian

Una agencia insolvente de paparazzi que tomó fotos de la duquesa de Sussex y su hijo Archie mientras caminaban cerca de su casa “invadió ilegalmente” su privacidad y no tomará fotografías de la familia en el futuro, de acuerdo a una audiencia en una corte británica.

El juez Matthew Nicklin escuchó la declaración en una corte abierta en una audiencia remota el viernes con relación a un reclamo de privacidad y protección de información de Meghan y su hijo con el príncipe Harry en contra de Splash News and Picture Agency.

La agencia está intervenida, pero en una declaración que se leyó a la corte decía que las partes aceptaron un acuerdo por las fotos que se tomaron en un “escenario remoto y rural” en un parque canadiense. “Los administradores de Splash UK aceptaron eso, si la entidad sale de la intervención, Splash UK no tomará fotos del duque y la duquesa ni de su hijo en el futuro”. 

Un vocero del negocio, Splash News, definió el acuerdo como: no tomar fotos sin autorización de la familia en el futuro similar a la que tomaron los administradores de “una de sus antiguas compañías”. 

El vocero añadió: “Este acuerdo no tiene efecto en toda la empresa que conforma Splash, que continúa con su operación normal. Mientras sea legal hacerlo, y que los derechos de privacidad de los niños estén protegidos, Splash seguirá, por supuesto, con la toma de fotografías de figuras públicas en público”. 

Un vocero de la firma legal de la pareja, Schillings, dijo que aunque el caso concluyó, salió otra reclamación en contra de la subsidiaria de la agencia basada en EU. 

El vocero dijo: “El duque y la duquesa de Sussex exitosamente llegaron a un acuerdo por una demanda legal que llevaron a principios de este año contra la agencia de paparazzi Splash UK.

“Este acuerdo es una clara señal de que el comportamiento ilegal, invasivo e intrusivo de los paparazzi no será tolerado, y que la pareja se toma en serio estos asuntos, como cualquier familia lo haría. 

“Una demanda similar y simultánea en contra de Splash US, compañía hermana de Splash UK, está activa en el sistema judicial británico”. 

Jenny Afia, la abogada de Meghan, le dijo a la corte que “tomar estas fotografías constituye una invasión ilegal de la privacidad”. Dijo que las fotografías se tomaron “en una salida familiar en un entorno rural remoto y que no hay interés público en las fotografías”. 

Ella remarcó que el día antes de que se tomaran las fotografías, un fotógrafo de Splash llevó a cabo “una inspección de reconocimiento completo de la casa del duque y la duquesa, caminó alrededor para identificar puntos de entrada y salida, y puso su cámara sobre la reja para tomar fotografías”. 

Un representante de los administradores de la agencia, Neil Allen, dijo que aceptaron los contenidos del acuerdo. 

En una audiencia en septiembre, el abogado de la duquesa, Jonathan Barnes, dijo que Meghan y su hijo fueron retratados por un fotógrafo de la agencia.

Dijo que la agencia vendió las fotos, tomadas el 20 de enero de este año, que muestran a la duquesa mientras camina con su hijo en un portabebés, y sus dos perros, en el parque regional Horth Hill en Vancouver, Canadá. 

El caso lo llevó Meghan para ella y su esposo, el duque de Sussex, en nombre de Archie. 

Síguenos en

Google News
Flipboard