Nació el primer bebé de Eugenia, la nieta de la reina Isabel II
La princesa Eugenia de York

AFP.- La princesa Eugenia, nieta de Isabel II de Inglaterra, dio a luz a un niño, el primer nieto del controvertido príncipe Andrés, según anunció la Casa Real Británica.

El bebé, nacido en el Portland Hospital de Londres, pesó 3.6 kg y tanto él como la madre se encuentran bien, afirmó el Palacio de Buckingham.

El pequeño, cuyo nombre aún no fue anunciado, “es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque de York y Sarah, duquesa de York, y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo“, precisó el palacio. 

La princesa se casó en 2018 con Jack Brooksbank, un británico que representa en el Reino Unido al Tequila Casamigos, la firma de George Clooney, en una ceremonia en el Castillo de Windsor criticada por su elevado coste y su escasa relevancia mediática.

Brooksbank, que dirigió un elegante bar de cócteles en Londres muy apreciado por la aristocracia inglesa, se mueve en los altos círculos pero es desconocido del público más allá de las noticias de la prensa rosa.

Eugenia, de 30 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y décima en la línea sucesoria al trono, por lo que se la considera un miembro menor de la realeza.

La familia de los duques de York ha visto su popularidad caer en picado a raíz de los escándalos que rodean a Andrés, de 60 años, por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a jóvenes menores durante años y quien se suicidó en prisión. El fiscal de Manhattan repite con regularidad su deseo de interrogar al príncipe en este caso pero este, aunque afirma querer colaborar con la justicia, no ha declarado.

Una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, dijo haber sido forzada por Epstein a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, lo que éste niega.

El príncipe se vio obligado a retirarse de la vida pública debido a la indignación general que provocó una entrevista con la BBC a fines de 2019 en la que defendió su amistad con Epstein.

Síguenos en

Google News
Flipboard