Abogada acusa al palacio de usar a Meghan para distraer la atención del príncipe Andrés
"El príncipe Andrew está acusado de mucho más que intimidación o acoso en el lugar de trabajo", dijo el abogado. Fotografía: Will Oliver / EPA

La abogada estadounidense de algunas de las mujeres que dicen que fueron víctimas de Jeffrey Epstein considera que los planes del Palacio de Buckingham de investigar la acusación por bullying de la duquesa de Sussex es una “decisión calculada” para desviar la atención del príncipe Andrés.

“Las acusaciones contra él son mucho peores que las de Meghan Markle. El príncipe Andrés trabajaba para la corona cuando se convirtió en amigo de Jeffrey Epstein, que era un depredador sexual”, dice Gloria Allred.

“El príncipe Andrés está acusado de algo más grave que bullying o acoso en el lugar de trabajo”, dice la abogada, que no representa a Virginia Giuffre, que presentó la acusación en contra del príncipe. Representa a 20 mujeres que dicen que fueron víctimas de financiero estadounidense.

Lee: Por qué las confesiones de Meghan y Harry suponen una amenaza para la realeza británica

Allred y otros han estado realizando una campaña para que el príncipe, que niega las acusaciones en su contra, se ofrezca voluntariamente para entrevistarse en persona con los detectives de EU y con los fiscales que llevan el caso de Epstein y otras personas.

La abogada contrató el mes pasado un autobús del estilo de los que usan en las escuelas de EU para que circulara por diferentes partes de Londres, incluyendo frente al palacio de Buckingham, con un mensaje en un costado que solicitaba que el príncipe hablara con el FBI.

En un comunicado que se publicó el lunes, Allred decía: “¿Por qué el Palacio de Buckingham no realiza una investigación y presenta un comunicado público que condene al príncipe Andrés por no proveer lo que se pide de aquellos que buscan la verdad y la justicia para las víctimas de los crímenes en contra de niños?

“¿Por qué no se ha despojado al príncipe Andrés de sus títulos reales, como sucedió con Meghan y Harry? Ciertamente no le ha conferido ni dignidad ni respeto a su trabajo en la realeza”.

Allred agregó: “La investigación sobre Meghan Markle es una distracción, y suena muy hipócrita dadas las circunstancias. Y me hace pensar que se trata de una decisión calculada para desviar la atención del príncipe Andrés.

“El palacio ya se ha demorado en cambiar sus prioridades y realizar una investigación sobre el príncipe Andrés. Además, debería emitir un comunicado condenando al príncipe Andrés por no presentarse ni cooperar con la investigación criminal que realiza el departamento de justicia de EU”.

En diciembre, el vocero de Andrés declinó hacer comentarios sobre un reporte de que el príncipe se había hospedado en la mansión de Nueva York de Epstein en abril de 2001, a pesar de que Andrés lo negó en la entrevista con Newsnight.

Te recomendamos: La Reina libró la ira de Harry y Meghan en su mordaz entrevista con Oprah

La negativa para repetir esta declaración se dio porque Daily Mail publicó un fax que dice que el príncipe estuvo en “una dirección privada en Nueva York” el 11 de abril y sus fuentes confirman que era la casa de Epstein en el Upper East Side de Manhattan.

Giuffre tenía 17 años entonces y llevaba el nombre de Virginia Roberts. Alega que Epstein la llevó a Nueva York para que tuviera relaciones sexuales con Andrés, algo que él sigue negando.

Giuffre dice que Epstein la llevó tres veces en 2001 con el príncipe para tener sexo. El príncipe siempre ha negado haber hecho algo malo y dice que no la recuerda, ni tampoco que le tomaran una foto con ella.

En noviembre dijo: “Me sigo arrepintiendo por mi mal juicio en mi relación con Jeffrey Epstein. Estoy dispuesto a ayudar a las autoridades correspondientes con su investigación, si lo solicitan”.

Desde entonces, no ha hablado con las autoridades de EU que investigan los crímenes de Epstein.

Síguenos en

Google News
Flipboard