Síguenos

 

Realeza

El funcionario que acusó a Meghan Markle de bullying dejará de trabajar con Guillermo y Kate

El exsecretario de comunicaciones de Harry y Meghan alega que la duquesa de Sussex expulsó a dos miembros del personal, algo que ella negó.

Se dice que Jason Knauf se mudará al extranjero. Fotografía: Dominic Lipinski / PA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El empleado real que hizo una acusación de intimidación contra la duquesa de Sussex dejará su alto puesto que ahora desempeña con Guillermo y Kate, el duque y la duquesa de Cambridge.

Jason Knauf dejará su puesto como director ejecutivo de la Fundación Real de los duques de Cambridge a finales de año.

Knauf era el secretario de comunicaciones de los Sussex cuando, en octubre de 2018, supuestamente envió por correo electrónico, a la entonces secretaria privada de Guillermo, sus preocupaciones sobre el trato de Meghan Markle a su equipo de trabajo.

Lee: Una agencia de paparazzi quiebra por el coronavirus y por denuncia de privacidad de Meghan Markle

La semana pasada, la negativa “rotunda” de Knauf de que él ayudó a Meghan a escribir una carta a su padre la ayudó a ganar su reclamo de derechos de autor contra el Mail on Sunday, que había publicado partes del documento, como dictaminó un juez de un tribunal superior.

Se dice que el exejecutivo experto en asuntos corporativos nacido en Estados Unidos se mudará al extranjero. Él trabajó para varias instituciones, desde la oficina del primer ministro de Nueva Zelanda hasta HM Treasury, y el Banco Real de Escocia, antes de unirse al Palacio de Kensington y liderar el equipo de prensa de los Cambridge y los Sussex. Él ha sido director ejecutivo de la Royal Foundation desde septiembre de 2019.

En un comunicado, Guillermo y Kate dijeron que estaban “inmensamente agradecidos por su arduo trabajo y compromiso”, y estaban tristes de verlo partir. Knauf dijo que trabajar con la pareja había sido “el privilegio de mi carrera”.

The Mail on Sunday, que imprimió extractos de la carta, alegó que Knauf ayudó a Meghan a redactar una carta para su padre, a quien ella no veía, y que él podría tener derechos de autor conjuntos. Su negación “rotunda” de esto llevó a que Meghan recibiera un juicio sumario a su favor.

Te puede interesar: El Palacio de Buckingham investigará las acusaciones de bullying contra Meghan

A principios de este año, el Times afirmó que Knauf había expresado su preocupación por las afirmaciones de que Meghan había expulsado a dos asistentes personales durante su tiempo como miembro de la realeza. Los abogados de Harry y Meghan dijeron al periódico que era una “narrativa totalmente falsa”, mientras que el Palacio de Buckingham dijo que investigaría las acusaciones de bullying en contra de Meghan.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Realeza

Al combinar los nombres de la Reina y de la Princesa de Gales, Harry y Meghan destacaron dos diferentes formas de considerar la monarquía....

Actualidad

El corresponsal de la BBC dice que una fuente del palacio afirma que los duques de Sussex no pidieron permiso para usar ese nombre...

Realeza

Estas son cinco etapas claves de la relación de la pareja, que este domingo anunció el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet Diana.

Realeza

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor será el nombre completo de la segunda hija de los Duques de Sussex.

Publicidad