Meghan Markle y Harry gastaron más en asuntos legales de lo que recaudaron en 2020
Meghan Markle y Harry se casaron el 19 de mayo de 2018. Foto: Archivo EFE

Meghan Markle y Harry es una de las parejas más famosas del mundo, principalmente a partir de su matrimonio, el cual trajo discusiones internas dentro de la Familia Real. Ellos tomaron distancia para continuar con causas benéficas, pero allí tuvieron complicaciones.

El Daily Mail obtuvo documentos del Internal Revenue Service (IRS) que revelaron cuánto recaudó Archewell, su fundación en Estados Unidos. El monto de recaudación fue menor a lo que gastaron para tratar de finiquitar su ONG en Reino Unido.

En su ejercicio fiscal de 2020 se reveló que consiguieron menos de 50 mil dólares, mientras que en los servicios legales que contrataron gastaron 55 mil 500 dólares (35 mil a Harbottle & Lewis y 20 mil 600 a una firma de abogados desconocida).

La fundación de Meghan Markle y Harry estuvo en controversia desde un inicio. Reveló las divisiones familiares y tuvo una investigación de un organismo de control del Reino Unido, además de recibir críticas por uso de corporaciones opacas y secretas.

La fundación Archewell se inauguró en abril de 2020, pero abrió una cuenta bancaria hasta enero de 2021 y recibió su primer depósito al siguiente mes, señalaron sus abogados al Daily Mail.

En el Formulario 990, que las ONG deben presentar cada año al IRS anualmente detallando sus finanzas, se señala que las organizaciones que reciban menos de 50 mil dólares deben presentar una reseña con información limitada.

Fuentes cercanas a Meghan Markle y Harry dijeron en 2021 al Telegraph que la pareja retrasaba cualquier proyecto oficial de Archewell para centrarse en la pandemia del Covid-19 y el movimiento Black Lives Matter.

Si los todavía duques de Sussex recaudaron más de 50 mil dólares en 2021, se les pedirá que presenten cuentas más detalladas en diciembre.