Los duques de Cambridge recorren Belice
Durante su visita, los representantes de la familia real británica conocieron cómo se produce el chocolate de forma artesanal. Foto: Instagram / @dukeandduchessofcambridge

La reserva forestal Chiquibul, en Belice, es el nuevo punto que recorrieron los duques de Cambridge durante su visita oficial a la nación caribeña.

La base británica Batsub, ubicada en territorio beliceño, fue el sitio donde el príncipe Guillermo tomó su entrenamiento militar hace casi dos décadas.

Adicionalmente, los duques visitarán otros puntos de interés en la región, como Caracol, la zona arqueológica más conocida de Belice. La pareja culminará su visita con una recepción formal en el campamento maya de Cahal Pech.

Los duques partirán de Belice el martes en la mañana hacia Jamaica y luego hacia las Bahamas, como parte de una visita oficial al Caribe y el Atlántico, para reforzar las relaciones británicas con países de la zona.

Belice, Jamaica y Bahamas fueron colonias británicas y, aunque se independizaron hace décadas, Isabel II sigue ostentando la jefatura de Estado.

La visita de los duques a Belice es la primera de la familia real británica desde 2012, cuando el príncipe Enrique visitó el país como parte del jubileo de plata de Isabel II.

Con 96 años, la reina ha asignado una gran parte de deberes reales a otros miembros de su familia, como estos viajes de larga duración,.

La agenda de los duques de Cambridge, no obstante, fue alterada el domingo. La pareja tenía planeado visitar la granja de cacao Akte’i Ha en Indian Creek, un gran ejemplo de agricultura sostenible.

Sin embargo, los residentes se manifestaron en contra de esta visita, porque presuntamente el helicóptero de la pareja aterrizaría en un campo de fútbol sin previa autorización. Los residentes locales también disputan un terreno contra un grupo apoyado por la familia real.

Ante ello, el príncipe Guillermo y Catalina visitaron otro punto del país “para mostrar el espíritu empresarial de la familia maya en la industria del cacao”, informaron portavoces del palacio de Kensington.

Luego, el matrimonio se trasladó en avión a Hopkins Village, en la costa noreste del país centroamericano, donde se celebra el Festival de Garifuna. Allí, la pareja fue recibida por la comunidad garífuna, que les preparó platos típicos locales como hudut y sahou, les enseñaron el arte de confeccionar chocolate de granos de cacao y sembraron un árbol.

Algunos residentes, por su parte, esperaban que los duques se fueran con algún conocimiento más profundo del país, mientras otros admitieron que no le prestaron mucha atención a la visita.

“No los veremos, por lo que me siento indiferente aparte de cómo su visita afectará el tráfico”, dijo Yamira Novelo, residente de Ciudad de Belice.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard