Meghan Markle no estará presente en el inicio del jubileo de platino
Meghan Markle y el príncipe Enrique no formarán parte de la comitiva que acompañe a la reina Isabel II en el inicio de sus celebraciones por el jubileo. Foto: Instagram / Duques de Sussex

El príncipe Harry, su esposa Meghan y su controvertido tío Andrés no estarán presentes en el balcón del Palacio de Buckingham para el inicio de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II, anunció la casa real británica. 

“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, precisó un portavoz del palacio.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del jubileo de platino que marca las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico.  

Comenzarán con el tradicional Trooping the Colour o “Desfile del Estandarte”, que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, aunque no se ha celebrado desde el inicio de la pandemia, pues fue cancelado en 2021 y 2020.

La prensa británica, muy aficionada a las crisis que se viven en la familia real, esperaba que Harry y Meghan, que se mudaron a California tras dejar repentinamente la monarquía en 2020, estuvieran junto a su abuela en el balcón, así como el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina, apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein. 

Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, su hijo Guillermo, la esposa de éste, Catalina, y sus tres hijos, aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.  

Una fuente del palacio de Buckingham, citada por la agencia de noticias británica PA, no descartó que Harry, Meghan y Andrés participen en otros eventos como parte de las festividades del jubileo.

Síguenos en

Google News
Flipboard